Continúa la lucha por unas «pensiones dignas»

Manifestación de esta mañana / CLR

Alrededor de doscientas personas han salido a manifestarse para dejar claro que el Sistema Público de Pensiones es «perfectamente viable»

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Continúan las reivindicaciones. Alrededor de doscientas personas han salido esta mañana a la calle, llamados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ya que consideran que la lucha es el «único camino» para garantizar el futuro de los pensionistas de «hoy y mañana». Y por ello, a la par que se ha desarrollado esta manifestación han anunciado la siguiente. Será el próximo lunes 7 de mayo a las 12:00 en la Plaza Mayor.

El mensaje es claro. «Hay que blindar la caja única de la Seguridad Social para que el Gobierno no pueda meter el cazo», ha asegurado Joaquín Hortigüela, miembro de la Coordinadora. También ha querido dejar claro que las pensiones son «una hucha» que han pagado los trabajadores durante la vida laboral, por lo que «no es el Gobierno» quien las paga.

Además, para la manifestación de hoy, en la que no han participado los sindicatos mayoritarios, había un segundo llamamiento, en este caso dirigido a los jóvenes, para que se sumaran a las protestas. Y parece que el mensaje ha sido escuchado, ya que Ascensión Miguel, miembro de la Plataforma, se ha mostrado «contenta» al ver el apoyo de la juventud. Y es que, consideran que los jubilados de ahora tienen aseguradas las pensiones, pero ellos no. «A nosotros nos recortan», ha continuado Miguel, pero «a ellos se lo van a quitar», por lo que tienen que «aprender a salir a la calle y luchar».

Desde la Plataforma consideran que la subida del 3% de las pensiones mínimas acordada por el Gobierno no «satisface sus reivindicaciones», que también alcanzan otros ámbitos. Por ejemplo, reclaman volver a la jubilación a las 65 años, reponer el subsidio para parados de más de 52 años, reponer los derechos sanitarios eliminando el «repago» o abordar «decididamente» la discriminación a la mujer y la brecha de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos