Convocado el concurso para buscar la mejor tortilla de patatas de Burgos

Convocado el concurso para buscar la mejor tortilla de patatas de Burgos

Se trata de la quinta edición del concurso, en el que han llegado a participar 45 establecimientos de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos ha puesto en marcha el V Concurso de Tortilla de Patata dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital.

El año pasado un total de 45 establecimientos se sumaron a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos (Acorebu) y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones, de la mano de cocineros profesionales, se hará la selección de las cuatro mejores tortillas de Patata de Burgos.

Este concurso cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos.

Hasta el lunes 5 de noviembre, los interesados deben confirmar su participación, enviando un e-mail a concurso@patatadeburgos.es con el nombre del establecimiento, mail, teléfono y persona de contacto.Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 947 040 266.

Del 8 al 18 de noviembre los establecimientos participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web: www.patatadeburgos.es .

Marca de Calidad

La característica diferencial más importante de la 'Patata de Burgos' es su excelente capacidad de conservación, manteniendo durante largo tiempo su calidad y sus características organolépticas. Esta propiedad depende en gran medida de la temperatura a la cual se produce la maduración y recolección de los tubérculos.

El rudo clima burgalés, el suelo fértil, los cuidados tradicionales de los agricultores, el esmero en la selección y en la conservación de los envasadores y los rigurosos controles de los técnicos hacen que la 'Patata de Burgos' llegue al consumidor con la garantía de una calidad superior, contrastada y reconocida.

La comercialización se realiza en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos