El Corpus Christi deslumbra en Burgos

Momento de la procesión/CLR
Momento de la procesión / CLR

Centenares de personas han salido a las calles para ver procesionar al Corpus christi, rodeado de decenas de niños vestidos de Primera Comunión

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Vestidos blancos y trajes de marinero. Decenas de niños burgaleses se han vuelto a vestir con los atuendos del día de su Primera Comunión para acompañar al Corpus Christi por las calles de la ciudad. Así, entre pétalos de colores y el olor del incienso, ha tenido lugar una de las procesiones que cada año gana adeptos y, sobre todo, si el día acompaña y el sol se convierte en un protagonista más, como ha ocurrido hoy.

La festividad comenzaba con la Santa Misa en la Catedral ofrecida por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. El lugar se ha quedado pequeño para la cantidad de gente que se ha querido acercar a contemplar la homilía. Por eso, muchos han tenido que presenciarla desde las televisiones habilitadas en los pasillos de la Seo.

Otros tantos centenares de personas esperaban bajo el sol en el mejor lugar que han encontrado para contemplar procesionar el Corpus Christi en la carroza. Y todo acompañado del sonido de las campanillas que han hecho sonar los pequeños ángeles. Además, este año también se ha podido disfrutar del paso de la umbrela, la gran sombrilla bordada que comenzó ha procesionar el pasado año después de casi medio siglo.

Así, la procesión ha llegado hasta al Plaza Mayor, lugar en el que se produce uno de los momentos más emotivos. El arzobispo ha subido hasta el Ayuntamiento, ha bendecido el Corpus Christi y, finalmente, ha salido al balcón para ofrecerlo a todos los presentes. Finalizado el acto, continuaba el acto de fe por las calles de la ciudad, rodeado de fieles católicos que cada año lo respaldan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos