El CSIF reclama la equiparación salarial de todos los empleados públicos

Concentración del CSIF frente a la Subdelegación del Gobierno/CLR
Concentración del CSIF frente a la Subdelegación del Gobierno / CLR

El sindicato se ha manifestado frente a la Subdelagación del Gobierno para pedir «que se les tenga en cuenta en sus reivindicaciones»

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La recuperación salarial y la equiparación entre todos los empleados públicos de la Administración General del Estado y de las diferentes comunidades autónomas. Es la principal reivindicación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que esta mañana ha convocado una concentración, secundada en otras ciudades, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, con un mensaje: «Hay una clara discriminación y desigualdad con otras comunidades autónomas y queremos decirlo alto y claro», según Silvia Cámara, presidenta provincial del CSIF.

En este momento, los Presupuestos Generales del Estado no están aprobados. Por esa razón, el sindicato considera que «es el momento de decirle al Gobierno que tenga en cuenta las reiteradas reivindicaciones», continúa Cámara. En concreto, hablan de la subida salarial para los empleados públicos del 5,25% en tres años, que podría elevarse hasta el 8% en el caso de que se cumplan los objetivos de crecimiento económico y reducción del déficit. «Estamos totalmente en contra, pues no garantiza una subida, sino una nueva pérdida», ya que, continúa Cámara, «desde que comenzó la crisis los empleados públicos han sufrido más de un 20% de pérdida en el poder adquisitivo».

En cuanto a la pérdida de condiciones labores y económicas, desde el CSIF hacen hincapié en los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), «los que menos retribuciones obtienen», ha asegurado Mabel Gómez, responsable del sector en Burgos. Consideran que hay «mucho trabajo», debido a las jubilaciones, pero «no hay personal». Especialmente, ha explicado Gómez, en la Policía y en la prisión.

Según los datos contrastados por CSIF, en diciembre de 2016, última fecha en la que se han registrado, la Administración del Estado en Burgos contaba con alrededor de 400 empleados menos que en julio del año 2010. En total hay 1.600 puestos, por lo que supone «una pérdida tremenda», tal y como ha afirmado Cámara y, continúa, que «el envejecimiento es tremendo», pues los trabajadores superan, de media, los 50 años de edad.

El próximo lunes está programada una reunión del Ministerio de Fomento con el CSIF. «Dependiendo de lo que se acuerde», ha asegurado la presidenta provincial del sindicato, «seguiremos con las movilizaciones para reclamar la equiparación salarial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos