Ver fotos
Decenas de mayores de 65 años acuden a por su mascarilla gratuita en Burgos
Los voluntarios de Protección Civil reparten este miércoles el material que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos
Para que ningún burgalés mayor de 65 años se quede sin su adecuada protección para hacer frente a la covid-19, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos 50.000 mascarillas de forma gratuita. A pesar del sofocante calor, este miércoles la fila para adquirir una daba la vuelta al parque de San Agustín, donde dos voluntarios de Protección Civil de Burgos, han efectuado el reparto.
Publicidad
«Íbamos a empezar a las 11 pero había gente haciendo cola desde las 10:30, así que hemos empezado antes de la hora», explica una voluntaria de la agrupación mientras ofrece información a las personas que esperan su turno. Estas mascarillas tienen la particularidad de que aguantan hasta 50 lavados y para hacerse con una es imprescindible presentar el DNI acreditando la edad.
Únicamente se puede adquirir una unidad por persona y la acogida de los burgaleses ha sido espectacular durante esta jornada. «Está muy bien que nos las den a los que tenemos más riesgo y que se pueda meter a lavar», reconoce una mujer con su recién adquirida protección en la mano.
En la cola, unos conos delimitan la distancia de seguridad a guardar con el resto de personas, aunque la voluntaria de Protección Civil ha tenido que recordar a los presentes de vez en cuando la necesidad de mantener los dos metros entre unos y otros.
En Gamonal la imagen es la misma que en el resto de ubicaciones de Burgos, decenas de personas aguardando pacientemente su turno para conseguir su mascarilla en el parque Félix Rodríguez de la Fuente tal y como se muestra en el vídeo.
Publicidad
La buena acogida de la iniciativa por parte de los vecinos ha provocado que algunos hayan tenido que pasar por una larga espera, «están tardando mucho igual no llegamos antes de las 13», manifestaba un vecino. Por este motivo, los propios voluntarios se han detenido a explicar que el registro de cada persona para adquirir la mascarilla lleva unos minutos y que hay más puntos en la capital y otros horarios para conseguirla. Esta tarde el reparto ha continuado de 18 a 20 horas en San Agustín, en el paseo de Atapuerca y en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión