Denuncian a un pub de Burgos por incumplir el horario de cierre y requisan droga a los clientes
El establecimiento, ubicado en la carretera Madrid - Irún, acumula 13 denuncias de la Policía Local de Burgos por obstaculizar la labor inspectora de los agentes y por exceso de aforo
La Policía Local de Burgos levantan varias actas de infracción por diversos incumplimientos a un conocido establecimiento de ocio nocturno situado en la carretera Madrid-Irún, en el kilómetro 245.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado 19 de febrero sobre las 07:40 horas, cuando los agentes de la Policía Local realizaron control de cierre de establecimientos de hostelería.
Al llegar al lugar observaron a tres personas que se habían apeado de un turismo y a las que esperaba una cuarta, introduciéndose todos al interior del local por una puerta lateral. La música procedente del interior es audible por los agentes, así que intentaron entrar en el local, sin éxito hasta pasados unos minutos, cuando se había apagado la música.
Una vez abierta la puerta, que sólo tiene apertura desde el interior, se observan luces de discoteca y tres personas en la barra, además de indicios de haberse celebrado una fiesta. Tras varias advertencias se conmina a todo el personal a que abandone el local, siendo un total de veinticuatro personas las que se escondían en las habitaciones del piso superior.
Entre ellas, el conductor y el ocupante que poco más de dos horas después protagonizaron un espectacular accidente con fuga en las inmediaciones de la glorieta de acceso al barrio de Castañares, donde se instruyeron dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico por positivo en la prueba de alcohol y por circular sin haber obtenido el permiso de conducir.
En local, los agentes se incautaron de varias dosis de hachís y cocaína, además de levantar un acta por aportar datos falsos en una identificación y otra al local por incumplimiento del horario de cierre.
Publicidad
Este suceso no es el único que ha tenido lugar, ya que se han instruido no menos de seis denuncias administrativas por obstaculizar la labor inspectora de los agentes de la Policía Local, exceso de aforo, incumplimiento del horario de cierre, así como por ejercer una actividad para la que carece de licencia, lo que continúa aumentando las irregularidades que acumula este local.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión