El derribo de las naves de Manuel Altolaguirre costará 454.000 euros
El Ayuntamiento de Burgos adjudica la obra a Alpesa, que presentó una oferta a la baja del 19,8%. La mitad de la parcela será urbanizada para completar el aparcamiento de Las Torres
El derribo de las antiguas naves abandonadas en la calle Manuel Altolaguirre se antoja inminente. Semanas atrás, el propio concejal de Urbanismo, Manuel Manso, así lo indicaba a la espera de que el proyecto fuera finalmente adjudicado. Una adjudicación que se ha formalizado hoy mismo en la Junta de Gobierno local, que ha concedido la obra a la empresa Alpesa por un presupuesto de 454.421 euros (IVA incluido), lo que supone un 19,8% de rebaja respecto al precio base de licitación.
Publicidad
El proyecto contempla, no sólo el derribo de todo el complejo de las antiguas naves, sino su posterior urbanización. De acuerdo a lo establecido en su día en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la parcela actual se dividirá en dos partes.
La primera irá destinada a la ampliación del aparcamiento de Las Torres, creando alrededor de un centenar de plazas a mayores de las que ya existen. La otra parte se establece como parcela dotacional y a la espera de saber qué hacer con ella, se creará un espacio verde de bajo mantenimiento.
El proyecto ha sido adjudicado con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que a finales del primer semestre del año que viene debería ser una realidad.
Noticias relacionadas
Habrá que ver, en este sentido, cuándo empiezan las obras en sí, ya que todavía es necesario firmar el contrato y el correspondiente acta de replanteo. En todo caso, si las máquinas no entran antes de que acabe el año, lo harán en los primeros compases de 2025.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión