El desprendimiento en una obra provoca daños en una vivienda en Burgos
Se trata de una reforma que se estaba realizando en la calle San Pedro de Cardeña
Gran susto en una calle burgalesa tras el derrumbe de un muro que ha ocasionado daños en la casa de otro vecino. El suceso se producía este lunes, cuando se produjo un desprendimiento en una obra a la altura del número 7 de la calle San Pedro de Cardeña provocando daños en la vivienda contigua. El desprendimiento de material provocó que parte de uno de los muros del lateral se viniera abajo, llegando incluso a provocar daños en el cristal de la puerta principal del edificio.
Publicidad
Se da la circunstancia de que propietario de la vivienda afectada ya había interpuesto una denuncia contra estas obras el viernes previo al incidente porque, explica «no cumple con las medidas de seguridad necesarias».
En el momento del derrumbre, el propietario de la vivienda no se encontraba en su interior. Sin embargo, el incidente sí sorprendió a una empleada mientras realizaba tareas de limpieza. Según el dueño del inmueble, la trabajadora sufrió un ataque de ansiedad provocado por el ruido y los desperfectos provocados por el derrumbe.
Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos, ha explicado que mandará a un técnico a lo largo de esta semana para analizar la situación pero, en estos momentos, desconocen si pueden mediar o si la obra continuará en el futuro tras resolver el problema del desprendimiento.
A espera de lo que digan los expertos, esta cuestión pasará por la vía judicial como un conflicto entre particulares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión