Detenida por amenazar con un cuchillo a su pareja en una vivienda de la calle Vitoria
El suceso ha tenido lugar la pasada madrugada
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a una mujer, de 39 años, como autora de un presunto delito de amenazas graves. Según informan a través de la cuenta de Twitter, sobre las tres de la pasada madrugada de este viernes, 19 de agosto, los agentes tuvieron que acudir a un domicilio de la calle Vitoria de la capital burgalesa.
Allí, una mujer había amenazado a un pareja, un hombre de 44 años, con un cuchillo de cocina. Cuando llegó la patrulla, se encontró con la puerta abierta y una mujer les aseguró no haber dado nungún aviso. A continuación, el hombre salió de una de las habitaciones e informó de que había sido él quien había realizado la llamada a la policía.
Entrevistados por separado, el varón explicó que, tras tras una desavenencia por la hora y el estado en el que había llegado su pareja a casa, la mujer había comenzado a agredirle y, en un momento dado, había cogido un cuchillo de cocina amenazándole. La víctima se había escondido en una de las habitaciones y había llamado al 112.
Los agentes vieron el cuchillo fuera de la habitación y la puerta de la misma tenía marcas de haber sido golpeada con una arma blanca. La mujer, que seguía amenazando a su pareja, reconoció haber usado el cuchillo para amenazarle, por lo que fue detenida y acusada de un delito de amenazas graves.
Este no es el único suceso de estas características registrado por Policía Local en las últimas jornadas. Los agentes también tuvieron que acudir a un domiclio de la calle Valencia del Cid, donde una mujer amenazaba a otra con un cuchillo de cocina, tras una discusión de convivencia. Y el sábado respondieron al aviso de un hombre después de que su expareja se colara en su domicilio y le amenazara, también con un cuchillo de cocina, pese a tener orden de alejamiento de él y sus hijas.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.