Detienen por cuarta vez en una semana al pirómano reincidente de Burgos
La Policía Local ha detenido un varón con múltiples antecedentes, que prendió fuego a tres contenedores durante la tarde del jueves
Hasta cuatro detenciones acumula un individuo por quemar mobiliario urbano en una sola semana en Burgos. La última se producía ayer por la tarde, cuando la Policía Local detenía a J.M.M., de 49 años, por prender fuego a tres contenedores en tres puntos distintos de la ciudad.
Se trata de uno de los múltiples episodios protagonizados por este varón a lo largo de la semana. El sábado por la mañana los agentes de la Policía Nacional le detenían en la Avenida Cantabria como presunto autor de un delito de daños. En este caso, y como ya es habitual en este individuo, el arresto se produjo en el momento en que se disponía a prender fuego a un contenedor de residuos.
Poco antes, se habían recibido varias llamadas en la sala del 091 de algunos ciudadanos informando de la quema de estos depósitos en otras calles cercanas. El detenido pasó a disposición judicial pero, aún así, acumuló otras dos detenciones más por las mismas causas. La última se produjo en la madrugada del lunes, cuando un trabajador de la limpieza había sorprendido a un hombre con un mechero, cartones y parte de su cuerpo introducido en un contenedor soterrado de la plaza de los Castaños.
Noticia Relacionada
Detenido el presunto autor de varios incendios de contenedores en Burgos
Con la de ayer, acumula cuatro en una sola semana, aunque este individuo es «un viejo conocido» de la Policía, que acumula un largo historial delictivo con más de100 detenciones, la mayoría de ellas por prender fuego al mobiliario urbano.
Desde febrero, en la capital se venìan sucediendo icindentes de esta naturaleza de forma muy seguida y, si bien algunos de estos altercados se asocian con vandalismo juvenil, la Policía tenía indicios de que este pirómano podría estar detrás de varios de estos incendios.
Después de la oleada de contenedores quemados que sufrió Burgos hace unas semanas, la Policía Local reconocía que investigaban a este pirómano reincidente como presunto autor de alguno de estos incidentes.