A disposición judicial los dos jóvenes que robaron en un bar de la calle San Julián de Burgos
La Policía Nacional asegura que no habrá más detenciones, a pesar de que se sospechaba que había más implicados
No habrá más detenciones. Así lo indican fuentes de la Policía Nacional tras el robo en un bar de la calle San Julián en la madrugada del 3 de noviembre, en la que dos jóvenes fueron detenidos en una intervención conjunta de la Policía Local y Nacional. Precisamente estas dos personas ya han pasado a disposición judicial y la Policía Nacional parece cerrar la investigación, a pesar de que el robo podrían haber contado con más implicados.
Publicidad
Los dos detenidos accedieron al local tras arrojar una alcantarilla en una de las ventanas que da a la barra del establecimiento. Acto seguido, entraron en el bar y sustrajeron «una gran cantidad» de dinero y varios décimos de Lotería Nacional.
Noticia Relacionada
Detenidos tras volver al mismo bar que habían robado hace 90 minutos en Burgos
Una hora y media después de los hechos, los dos jóvenes detenidos volvieron a acercarse al bar de la calle San Julián para robar «algo que no pudieron llevarse en la anterior visita». Alertadas de nuevo las fuerzas y cuerpos de seguridad, fueron agentes de la Policía Local los que tras personarse y recabar información sobre la huida de estas personas, proceden a pasar los datos obtenidos al resto de patrullas actuantes –dotaciones de la Policía Nacional y Local– que interceptan en las proximidades de la barriada Máximo Nebreda a M. S., una mujer de 21 años. Esta, de manera disimulada y ante los agentes, se intenta desembarazar de las pruebas, tirándolas de manera disimulada.
El resto de dotaciones policiales, según las indicaciones de los testigos –de nuevo la colaboración y ayuda ciudadana fue fundamental– encuentra poco después, escondido en un local abandonado de la calle Calvario, a otro joven (A.U.R)., de 25 años, camuflado entre unos plásticos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión