Los distribuidores de suministros industriales de Burgos, unidos contra las malas prácticas en su sector

Un momento de la presentaciòn en la Casa del Empresario/AIA
Un momento de la presentaciòn en la Casa del Empresario / AIA

Seis empresas de suministros industriales han conformado la asociación Adisibur que luchará para promover el fortalecimiento de su actividad económica

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La unión hace la fuerza. Está es la máxima que han seguido las seis empresas de suministros industriales que han fundado Adisibur, una alianza con el fin de promover el fortalecimiento de su actividad económica «y ayudarnos entre nosotros para dar mejor servicio a los clientes», ha explicado Ana Redondo, presidenta de la asociación y representante de Sobrinos de Valentín Marcos .

En esta misma línea, trabajarán para intentar acabar con los grandes problemas de su profesión. Acabar con la «competencia desleal», el intrusismo o ciertas prácticas negativas habituales en el sector de los suministros industriales son algunas de sus principales preocupaciones.

De este modo, aquellos que forman la asociación deben cumplir un decálago, tal y como ha señalado Rodrigo Martínez, vicepresidente de Adisibur y representante de Suministros Industriales Viper. Así, con el seguimiento, se podría garantizar la calidad del servicio a los clientes y a terceras personas, ha explicado.

Además, la recién creada asociación se ha sumado a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). Juntos se han propuesto realizar un informe comercial del sector a nivel provincial para poder acotar el número de empresas y trabajadores.

Quizá, la delicada situación atravesada en la última década en el sector se haya convetido en el impulso definitivo para esta unión. «Desde 2014, se ha notado una recuperación, aunque en estos últimos meses hay de nuevo recesión, no muy alarmante», ha aclarado Redondo.

Acaba de nacer, pero la presidenta asegura que ha tenido buena acogida y actualmente ya asciende a siete el número de asociados y «hay bastantes que han llamado para informarse». Además, están abiertos a todas las empresas de la provincia, por lo que el crecimiento se prevé rápido.