Familiares de Sergio Delgado en los momentos previos del partido. EFE / Sergio Pérez

El emotivo gesto de Nadal con la familia de Sergio Delgado, víctima de un puñetazo mortal en Burgos

El Madrid Open de Tenis ha homenajeado con un minuto de silencio al vallisoletano víctima de un puñetazo mortal en Las Llanas, al que han acudido sus padres y su hermana

Sábado, 27 de abril 2024, 16:48

El arranque del Madrid Open de Tenis este sábado 27 de abril ha sido especialmente emotivo. El protagonista ha sido Sergio Delgado, el vallisoletano que falleció en Burgos el 24 de febrero víctima de un puñetazo mortal. Los padres y la hermana de Sergio han sido protagonistas de este minuto de silencio con el que la organización del torneo ha querido rendir homenaje al vallisoletano, que trabajaba en el Madrid Open como diseñador de sus campañas.

Publicidad

El colofón lo ha puesto el propio Rafa Nadal. El tenista se ha acercado a la familia de Sergio para abrazarles tras concluir el minuto de silencio y antes de dar comienzo el partido.

Además, con una foto de la víctima presidiendo la caja mágica, Feliciano López ha hecho entrega de un ramo de flores a la madre, al padre y a la hermana de la víctima, trasladándoles sus condolencias.

La organización del torneo de tenis ya desplegó en el mes de marzo en una plaza de Madrid una lona diseñada por el propio Sergio Delgado. Un trabajo que había entregado días antes de su muerte en Burgos. En esta lona se veía una pelota de tenis en un fondo gris y negro en señal de luto y aparecía la firma del fallecido.

Los hechos

Sergio Delgado murió la madrugada del 24 de febrero en Burgos, donde se encontraba celebrando una despedida de soltero. Según la investigación, un individuo se acercó a él en Las Llanas para preguntarle si era de Valladolid. Ante la respuesta afirmativa de Sergio, sin que mediara discusión ni provocación alguna, este le habría propinado un «fortísimo puñetazo» de manera sorpresiva, causándole la muerte prácticamente en el acto.

Un día después del suceso, el presunto autor de la agresión mortal, un joven burgalés de 23 años, fue detenido y se encuentra en prisión provisional desde entonces.

Publicidad

Sergio Delgado vivía en la capital, era diseñador gráfico y trabajaba en el Madrid Open. Los homenajes han sido continuos desde que se conociera la noticia de la muerte del vallisoletano tras una agresión en Burgos, la última este sábado antes los miles de asistentes al Madrid Open y con un bonito gesto de Rafa Nadal previo a uno de los partidos más esperados de su carrera profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad