Los escolares ya pueden disfrutar de la primera actividad de 'La escuela al Teatro'

Un grupo de niños deifrutando de 'La feria de las Ilusiones'/AIA
Un grupo de niños deifrutando de 'La feria de las Ilusiones' / AIA

Esta iniciativa, que se incluye dentro de la programación del Ayuntamiento 'La ciudad también enseña' para los escolares burgaleses, cuenta con 34 sesiones educativas para público desde Infantil hasta Secundaria

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Escuela al Teatro es la programación de música, teatro y danza dirigida a los escolares burgaleses desde las edades más tempranas hasta los alumnos de Secundaria. Este primer trimestre de actividad ya ha sido inaugurado con la actividad 'La Feria de las Ilusiones' en el salón Rojo del Teatro Principal, en la que los alumnos de Primaria y Educación Especial pueden descubrir, a través de un recorrido teatralizado por una feria ambulante del siglo XIX, la historia de juguetes ópticos e ilusiones visuales que dieron lugar al nacimiento del cine. Los diferentes centros burgaleses que hayan concertado las visitas podrán disfrutar de este espectáculo hasta el día 10 de octubre durante 50 minutos.

Pero no es esta la única opción que se ofrece para estos tres primeros meses de curso. Durante los primeros días del mes de novimebre, el Auditorio de la Fundación Cajacírculo acogerá 'El murmullo del mar', un espectáculo de marionetas. Ya en diciembre, Bambalúa Teatro representará en el Teatro Principal durante unos días 'Memoria de cenizas, un hereje en la Europa de Carlos V'. También durante este primer trimestre- en enero comenzarán con la programación del segundo,- el mayor número de funciones -un total de 16, de las 24 totales- se las lleva el teatro en inglés que también se representará en el Auditorio de Cajacírculo en su totalidad.

El teatro en inglés se convierte así en la apuesta más fuerte por parte del Ayuntamiento, pero también por parte de la Fundación Cajacírculo. Laura Sebastián, directora de esta entidad que colabora con iniciativa, ha querido explicar el porqué de esta importancia. «Se trata de acercar a los niños y los jóvenes al inglés desde un fórmula de entretenimiento como es el teatro, mostrando el teatro como una fórmula de educación innovadora». Esta última actividad tuvo una gran acogida en 2017 según Sebastián, que ha explicado que «el pasado año más de 6.000 escolares pasaron por el Auditorio de Cajacírculo en una actividad que sigue creciendo cada año».

El precio de inscripción -que se hace a través del centro escolar- para cualquiera de las actividades mencionada es de 2,5 euros y el profesor entra de forma gratuita.

 

Fotos

Vídeos