Estrella un dron contra las agujas de la Catedral de Burgos

Policía Nacional ha propuesto sancionar al propietario del aparato por hacerlo volar en una zona prohibida | Las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros por uso indebido

Viernes, 31 de julio 2020, 15:04

La Policía Nacional ha propuesto sancionar al dueño de un dron que lo estrelló contra una de las agujas de la Catedral de Burgos, por incumplir la normativa y hacerlo volar en una zona no permitida. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de julio. Agentes de la Comisaría de Burgos recibieron una llamada de la Catedral porque el dueño del dron quería recuperarlo, tras sufrir el percance.

Publicidad

Los agentes se personaron en el lugar y accedieron hasta la torre norte, donde se encontraba el aparato. Al examinarlo, comprobaron que no llevaba placa identificativa, como marca la legislación. Además, Policía Nacional comprobó también que el casco urbano de Burgos es zona restringida de vuelo por el Ministerio de Fomento.

De este modo, dado el uso indebido del dron, la falta de identificación y el daño que podría haber causado a un bien patrimonial como la Catedral, se le ha propuesto para sanción. Las infracciones cometidas por estos aparatos pueden alcanzar hasta los 90.000 euros dependiendo de la gravedad y el riesgo producido por el vuelo de la aeronave no tripulada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad