LAS FLORES DE CASTILFALÉ INAUGURAN LA NAVIDAD EN BURGOS

El bello edificio del Archivo Municipal acoge la quinta Muestra Floral Navideña, que se extiende hasta el domingo

Uno de los puestos de la Muestra Floral Navideñá del Palacio de Castilfalé./Patricia Carro
Uno de los puestos de la Muestra Floral Navideñá del Palacio de Castilfalé. / Patricia Carro
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Palacio de Castilfalé se ha adelantado un mes y ya luce como si fuera el 25 de diciembre. Flores, luces, abetos y decoración de navidad ocupan una buena parte del edificio del archivo municipal durante este fin de semana con motivo de la quinta Muestra Floral Navideña de Burgos.

Este monumento, ubicado en la calle Fernán González se ha decorado con 1.000 rosas y 300 plantas de poinsettia (flor de pascua), según ha explicado la presidenta de la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur), Sefa Tur. Permanecerá abierto esta tarde hasta las 22:00 horas; el sábado de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y el domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Los organizadores han apostado por una temática que gira en torno a lo natural. Por ello, tal y como ha indicado esta tarde Tur, en los puestos de venta abundan las flores naturales, aunque también habrá espacio para los regalos y adornos.

Esta actividad, que ha sido financiada con 5.000 euros, se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por los floristas burgaleses y el Consistorio. Por ello, las flores de pascua utilizadas en la decoración del edificio se trasladarán a colegios y centros cívicos cuando acabe la muestra, ha declarado la concejala de Comercio, Carolina Blasco.

 

Fotos

Vídeos