El Foro de Empleo de la UBU, una oportunidad para los emprendedores

El Foro de Empleo de la UBU, una oportunidad para los emprendedores

Durante toda la semana se van a desarrollar talleres, actividades y jornadas con el objetivo de mejorar la empleabilidad y foementar el espíritu emprendedor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Para los estudiantes, los titulados y la población burgalesa en general que quiera buscar trabajo, el Foro de Empleo de Burgos es su oportunidad. Se trata de una serie de talleres destinados a mejorar la empleabilidad, así como a fomentar el espíritu emprendedor, promovido por el Servicio de Empleo de la Universidad de Burgos (UBU).

En el XVII Foro de Empleo de Burgos se van a llevar a cabo actividades tales como tales como talleres, jornadas, presentaciones de empresa o procesos de selección. Todo para que emprender sea el salto al éxito. Este acto se desarrolla entre las distintas escuelas y facultades de la UBU.

Los asistentes podrán descubrir los perfiles profesionales más demandados, contactar con los expertos en empleo (Networking), aprender de las experiencias de los ponentes y ponerse al día de las nuevas herramientas. A lo largo del Foro de Empleo se podrá comentar las impresiones a través de Twitter, con el hashtag #ForoEmpleoUBU y ver lo que comentan los visitantes a través de la propia aplicación/web de Twitter.

9, 10 y 11 de abril

La oficina del Egresado Emprendedor-Servicio de empleo se ubicará en las cafeterías de nuestras Facultades para dar a conocer los servicios de asesoramiento que los universitarios tienen a su disposición así como las actividades anuales que llevamos a cabo. En concreto, se podrá visitar de 11 a 12 horas en Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Salud, EPS- Río Vena y Relaciones Laborales.

También habrá un taller introductorio para fomentar la iniciativa emprendedora entre los estudiantes con el objetivo de que desarrollen su carrera profesional teniendo en cuenta el autoempleo. Para ello, durante tres días se trabajarán el por qué emprender, el para qué emprender y los componentes emocionales necesarios para iniciarse en el emprendimiento. Se desarollará de 16:30 horas a 19:00 horas en la sala de Emprendimiento del Servicio de Empleo

Jueves 12 de abril

De 11 a 12 horas tendrá lugar la Mesa Redonda sobre Emprendimiento Rural. Cuatro emprendedores y empresas de la provincia de Burgos participarán en una mesa redonda donde compartirán cómo es posible emprender en nuestros pueblos y las posibilidades reales que existen. Su objetivo es motivar a los estudiantes y egresados y hacerles ver las posibilidades, oportunidades y recursos reales de nuestro entorno.

Esta actividad se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior, en el Salón de Grados. En necesaria previa inscripción, que se peude realizar de forma gratuita a trabes de la página web del Foro de Empleo.

 

Fotos

Vídeos