La Fundación Caja Rural Burgos aporta 8.000 euros para los actos del VIII Centenario de la Catedral

El presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Fidel Herráez (D), firma un convenio de colaboración el con el presidente de la Fundación Caja Rural, Pedro García Romera (I). /Ricardo Ordóñez / ICAL
El presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Fidel Herráez (D), firma un convenio de colaboración el con el presidente de la Fundación Caja Rural, Pedro García Romera (I). / Ricardo Ordóñez / ICAL

A partir de hoy están disponibles las invitaciones para asistir al concierto del pianista Antonio Baciero

ICAL

El presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, y el presidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Pedro García Romera, han firmado hoy en la Catedral un convenio de colaboración valorado en 8.000 euros para la preparación de los actos conmemorativos del centenario, que se repetirá «en años sucesivos». A través de este convenio, la Fundación Caja Rural Burgos confirma su ánimo de apoyar los fines culturales de la provincia, así como el desarrollo de los actos conmemorativos del octavo centenario de la catedral.

De esta manera, la Fundación Caja Rural Burgos se une a otras fundaciones y entidades financieras que ya están colaborando con la catedral. García Romero ha asegurado que el proyecto que está llevando a cabo la Fundación VIII Centenario no se trata «solo de un tema de la Iglesia Católica», sino que «trasciende», porque, «es un tema de todo Burgos».

Además, durante la firma, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, ha recordado que el próximo 12 de octubre tendrá lugar el concierto del pianista Antonio Baciero en la nave central de la cCtedral. El evento cuenta con un total de 850 invitaciones, que pueden recogerse a partir de hoy en el Teatro Principal, el Centro de Arte Burgalés (CAB), Cultural Cordón y la Casa de Cultura de Gamonal.

Antonio Baciero , durante su concierto, desarrollará piezas de Antonio de Cabezón- músico del que ha editado su obra completa, siendo además la única en toda la historia-, o de Johann Sebastián Bach, del que es especialista mundial. El reconocido pianista interpretará también piezas de Martínez de Bizcargui, García de Báez, Chopin, Mozart y Liszt.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos