Fundación Caja Rural Burgos abre las inscripciones de sus 'Campamentos de Verano 2019'

Unos niños disfrutan con las piraguas en un campamento de verano. /Burgos Conecta
Unos niños disfrutan con las piraguas en un campamento de verano. / Burgos Conecta

Inglés, naturaleza y deportes náuticos son los protagonistas de una oferta dirigida a clientes e hijos de socios de Cajaviva Caja Rural

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Más de un centenar de niños y jóvenes, con edades entre los 7 y 17 años, podrán disfrutar de la campaña de 'Campamentos de Verano' que organiza Fundación Caja Rural Burgos y que este año oferta tres programas centrados en actividades relacionadas con la naturaleza, los deportes náuticos y el inglés multiaventura.

Del 1 al 10 de julio, niños de entre 8 y 14 años podrán disfrutar de actividades náuticas en A Coruña, un entorno privilegiado en el que podrán practicar vela, windsurf, piragüismo o surf, además de juegos, talleres y excursiones por el centro de la capital coruñesa donde visitarán la emblemática Torre de Hércules, la Domus o su Acuario. Además, también realizarán salidas a otras ciudades como Santiago de Compostela y disfrutarán de un día de diversión garantizada en el Acuapark de Cerceda.

El inglés y las actividades multiaventura son los protagonistas en el campamento Cabuerniaventura. Este complejo se encuentra en el entorno excepcional de la reserva del Saja, en Cantabria, y cuenta con todo tipo de recursos para realizar deportes de aventura y turismo activo. Los participantes de entre 7 y 17 años tendrán, desde el 11 de julio, 15 días repletos de actividades como paseos a caballo y en pony; un parque multiaventura con tirolinas, camas elásticas, paintball, láser tag o karts a pedales; deportes como tiro con arco, minigolf, jaulas de golf, rutas en la naturaleza y veladas nocturnas. Así mismo, podrán disfrutar de excursiones al Pozo Colorado de Sopeña, a las cascadas de Lamiña y a Comillas donde sacarán todo el partido a la playa. Aparte de todo esto, tendrán tiempo para practicar inglés con monitores titulados que les propondrán actividades divertidas en este idioma con el objetivo de disfrutar y aprender sin esfuerzo.

La figura de Félix Rodríguez de la Fuente es la protagonista de los campamentos que se desarrollarán en dos turnos, del 1 al 7 y del 8 al 14 de julio, en Poza de la Sal. En esta actividad, dirigida a chicos de entre 7 y 13 años, podrán conocer de cerca la figura del naturalista burgalés en el Espacio Medioambiental que lleva su nombre en la villa salinera y conocerán el pasado de la localidad en su Centro de Interpretación de las Salinas. Realizarán divertidos talleres de sensibilización y valores humanos en interactuación con lobos de Saarios, anillamiento de aves silvestres, actividades para aprender las características y curiosidades de los mamíferos, los insectos, los ríos, etc. Aparte de todo esto, aprovecharán el espectacular entorno para realizar rutas a pie por los lugares de juventud de Félix Rodríguez de la Fuente y se convertirán así en 'superhéroes de la naturaleza'.

Desde un soporte lúdico, todas estas acciones están orientadas a fomentar la participación social como opción para convertir el ocio y tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y desarrollo personal. Los campamentos de Fundación Caja Rural fomentan la autonomía y el trabajo en equipo durante unas divertidas vacaciones, disfrutando de la naturaleza, con un espíritu aventurero y aportando vivencias inolvidables.

Los interesados pueden consultar la información de estas actividades infantiles y juveniles en las oficinas de Cajaviva Caja Rural, y en la página web de Fundación Caja Rural Burgos (www.fundacioncajaruralburgos.es).