Encerrarse 48 horas para crear cuatro videojuegos

El CEEI ha acogido por tercer año el Global Game Jam/BC
El CEEI ha acogido por tercer año el Global Game Jam / BC

Este fin de semana, el Centro Europeo de Empresas e Innovación ha acogido el mayor evento de creación de videojuegos, el Global Game Jam

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El mayor evento de creación de videojuegos, el Global Game Jam, ha vuelto un año más. Y una vez que ha pasado, toca hacer balance. Las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación, también han abierto sus puertas a este evento y sus participantes. El resultado, la creación de cuatro videojuegos.

Como resumen, se podría decir que ha sido un intenso fin de semana en el que los jammers han disfrutado del evento, compartido conocimientos y experiencias, para materializar una idea en algo a lo que cualquier persona podría jugar, salvando todas las complicaciones que pudieron surgir durante su desarrollo.

Con el tema 'Transmisión', el juego Abfangen, ha sido el ganador de esta edición. Tiene una base competitiva en la que los jugadores deben atrapar palomas mensajeras para llegar a un mensaje final antes de que lo haga el rival. Formado por un equipo de programadores y diseñadores que ha destacado no solo por la creatividad y atractivo del juego sino también por el diseño a mano de los entornos y personajes.

Global Game Jam se trata del mayor evento de creación de videojuegos en el mundo y ha tenido lugar el pasado fin de semana, del 26 al 28 de enero. En esta ocasión han aumentando los registros de años anteriores, más de 800 sedes repartidas en 108 países han sido partícipes.

Se trata de un evento en el que los participantes tienen 48 horas para desarrollar sus propios juegos en base a una temática dada por la organización, que este año era 'Transmisión'. De esta forma, se busca fomentar la creatividad, expresión de opiniones, compartir experiencias y conocimientos en base a algo tan universal como son los juegos.

Tres juegos más

Además del ganador, se han desarollado tres juego más. Uno de ellos es 'Esquiva la nota', un juego inspirado en el concepto de las pantallas con bombas enemigas. Con esta idea, hay un personaje atacado por notas que debe esquivar para conseguir la máxima puntuación posible.

El tercer videojuego salido del evento es 'Hack it!'. Cuenta con dos personajes que necesitan cooperar para salir de la oficina en la que están encerrados. Para ello deben pasar diferentes tipos de pruebas basadas en transmisiones.

Finalmente, 'Gods of the 80´s' es un juego con temática inspirada en los 80 en el que hay que transmitir un mensaje por el interior de una pirámide haciendo uso de los espejos que hay en el interior y reflejan los rayos que entran en la pirámide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos