Imagina Burgos elegirá su candidato a la Alcaldía de Burgos en sus primarias del 22 de enero al 5 de febrero

Diego Izquierdo junto a Berta Pérez de Imagina Burgos./APM
Diego Izquierdo junto a Berta Pérez de Imagina Burgos. / APM

Se conformará una «candidatura común» integrada por partidos políticos y por personas a título particular

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Imagina Burgos (IB) abrirá el calendario de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Burgos el próximo 22 de enero y finalizará el 5 de febrero, según adelantó hoy el secretario del Consejo de Coordinación (CdC) de la candidatura popular, Diego Izquierdo.

Como novedad respecto a 2015, dijo, «se va a cambiar el proceso» de tal forma que «el que más votos obtenga encabezará la candidatura de IB». De esta forma, subrayó que será «más justo, equitativo y también más sencillo». Además, precisó que se elaborará una lista cremallera y que las personas que pueden votar, 'on line' o de forma física, tendrán que cumplir los requisitos de ser mayores de 16 años y residir en Burgos o bien durante los últimos tres años de forma estable.

En este sentido, señaló que se conformará una «candidatura común» como en las elecciones municipales de 2015, que estará formada por partidos políticos y por personas a título particular. En la actualidad, matizó, integran Imagina Burgos los partidos políticos de Izquierda Unida (IU) y Equo, así como la asociación Eirene para la Paz y la Convivencia y personas a título individual.

Para iniciar el proceso, en la Asamblea que celebraron ayer IB aprobó el Comité Electoral para que el proceso de primarias sea «justo y equilibrado», puntualizó Izquierdo, y añadió que estará formado por seis personas que «velarán» por el desarrollo del mismo. Del 20 al 27 de febrero será el plazo de la apertura y cierre de los votos para que el 28 de febrero se celebre una Asamblea y se proceda a la proclamación de los candidatos.