Imagina reclama la construcción de tres campos de vóley playa en San Amaro

El vóley playa no tiene cabida en las instalaciones municipales/MARIANO GONZÁLEZ
El vóley playa no tiene cabida en las instalaciones municipales / MARIANO GONZÁLEZ

Tendrían un coste de 30.000 euros y permitirían satisfacer la demanda de los burgaleses que practican ese deporte y que en la actualidad no tienen ningún sitio para practicarlo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Puede parecer algo descabellado, pero en Burgos existen tres clubes de vóley y, por lo tanto jugadores que en verano optan por su modalidad playera. Sin embargo, no pueden practicarla por la inexistencia de campos municipales de este tipo. De ahí que Imagina Burgos haya recogido esta demanda deportiva y la vaya a trasladar al Pleno de este viernes, reclamando que se construyan tres campos de vóley playa en San Amaro. Según ha explicado esta mañana la concejal de la formación multicolor, Antea Izquierdo, en ese complejo deportivo hay un espacio en desuso en el que habría cabida para tres campos de vóley playa reglamentarios.

El coste de construcción de cada uno de ellos rondaría los 10.000 euros, un precio que según la edil «es asumible» y permitiría seguir ampliando el catálogo de instalaciones deportivas de la ciudad. Además, teniendo en cuenta que esta modalidad deportiva es practicada en un alto porcentaje por mujeres y que no suele ser abandona en la adolescencia, como sí ocurre en otros deportes, tiene un mayor valor.

Para Imagina Burgos esta tiene que ser una proposición que salga adelante y que permita construir estos tres campos antes de abril del próximo año, dado que se trata de un plazo más que razonable para su desarrollo, según ha justificado Izquierdo.

En la actualidad, la única alternativa que tienen los jugadores de vóley de la ciudad es instalar la red en la playa de Fuente Prior, pero la ordenanza prohíbe jugar a cualquier deporte de pelota allí. De esta manera, se impide que los jugadores puedan practicar su deporte, cuando, al mismo tiempo, desde las instituciones se aplauden sus logros, algo que no deja de ser una incongruencia, ha denunciado Izquierdo.

En este sentido, mientras se construyen los campos, Imagina propondrá que no se prohíba jugar al vóley en la playa de Fuente Prior, pues es la única alternativa que tienen aquellos que practican este deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos