Sanción de 396 euros por el retraso en la colocación de las bancadas de Bicibur
La empresa adjudicataria del servicio municipal, Bicalia, incumplió el contrato, retrasándose en 40 días en la instalación de las bancadas de la Casa de Cultura de Gamonal y el Centro Cívico Gamonal Norte
El Ayuntamiento de Burgos ha acordado imponer una penalización de 396,69 euros a Bicalia, la empresa adjudicataria del servicio de préstamo de bicicletas Bicibur por el retraso de la colocación de las bancadas del Centro Cívico Gamonal Norte y la Casa de Cultura de Gamonal. En concreto, la empresa se retrasó en 40 días sobre el compromiso adquirido en contrato, dato a patir del cual se ha calculado la sanción.
Publicidad
La portavoz municipal Nuria Barrio ha explicado que se han estimado parcialmente las alegaciones presentadas por Bicalia al proceso sancionador, pues si bien es verdad que la declaración del estado de alarma mantuvo paralizado el servicio, tuvo tiempo para haber cumplido con el contrato. Así, se han estimado como retraso los primeros días de marzo, hasta la declaración del estado de alarma, y los días transcurridos entre el 4 de junio (cuando ya se retomó el servicio) y el 1 de julio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión