Incautadas 7.800 pastillas de éxtasis y más de 5 kilos de speed en un operativo antidroga
La Policía Nacional detiene a cuatro induviduos, incluido el gerente de un bar, tras ser sorprendidos traficando con droga aprovechando la festividad de Halloween
La Policía Nacional ha detenido X.C., de 24 años, y a J.Y., de 24 años y con domicilio en Madrid, y a C.M.D., de 38 años, y a N.G.M., de 29 años, y con domicilio en Burgos como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos con 7.800 pastillas de éxtasis y más de cinco kilos de speed.
Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional estableció la semana pasada un operativo enmarcado en la prevención sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, debido a la posible entrada y posterior venta de droga, con el fin de surtir al mercado megro burgalés con motivo de la celebración de la noche de Halloween.
Gracias a dicho operativo, los agentes detuvieron a estas cuatro personas en las inmediaciones de un conocido club de alterne, siendo el propietario del local uno de los detenidos. Dos de los sujetos detenidos venían transportando y custodiando la mercancía intervenida posteriormente por la Policía, procedentes de Madrid, con el objetivo de entregar una mochila con droga a los otros dos sujetos que les estaban esperando para recepcionarla.
En el operativo se consiguió la incautación de 7.800 pastillas de éxtasis y más de 5 kilogramos de speed, así como 400 euros en metálico, varios teléfonos móviles y dos vehículos.
Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.