Inés García-Pintos pronunciará la conferencia 'Empresa socialmente responsable, empresa rentable', el 21 de marzo

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. /UBU
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. / UBU

Esta ponencia abre una nueva etapa de la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo 21 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo, comienza una nueva andadura de la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz, con la conferencia: 'Empresa socialmente responsable, empresa rentable', a cargo de Inés García-Pintos, reconocida experta en Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales.

García-Pintos goza de un gran currículum profesional. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster Internacional en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Brujas (Bélgica), Máster en e-business Executive por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y la Escuela Europea de Finanzas; ESG Certified analyst (impactos ambientales, sociales y de gobernanza) por European Federation of Financial Analysts (EFFAS). Ha cursado, además, estudios especializados en sostenibilidad y finanzas sostenibles en UNEP-Fi (Programa de NNUU para el medioambiente, iniciativa financiera), Harvard Kennedy School of Government, Stanford University Business School con ESADE Business School y el IE Business School.

La ponente ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Cecabank y CECA (como directora de RSC), ha sido presidenta de Spainsif y miembro del Consejo de Eurosif y del Stakeholder Council del GRI, entre otros comités y grupos de trabajo nacionales e internacionales. Actualmente, es vocal de las juntas directivas de Forética y DIRSE. Anteriormente, trabajó en la Delegación de la UE en Brasil y en la sede en Bruselas.

Para acudir a esta conferencia, el acceso será gratuito hasta completar el aforo, siendo necesario registrarse previamente y acudir con la invitación (en el mismo móvil o impresa), que se les enviará una vez cumplimentado el cuestionario alojado en www.fundacióncajacirculo.es

Nueva etapa

La Fundación Cajacírculo, junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, han suscrito un convenio para poner en funcionamiento esta Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz, que tiene por objetivo la creación de conocimiento, generando investigación y desarrollando una política de formación práctica en el ámbito financiero y empresarial. Para ello se impulsarán conferencias, cursos, seminarios y jornadas de divulgación científica, dirigidas al público en general pero especialmente a profesores, alumnos y al tejido empresarial burgalés.