Lacalle: «La encuesta traslada lo que se ve en el día a día»

Lacalle: «La encuesta traslada lo que se ve en el día a día»

El alcalde agradece el respaldo ciudadano que le ofrece el sondeo electoral realizado por GAD3 y ve natural la caída de Imagina Burgos y de Ciudadanos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Javier Lacalle, actual alcalde y candidato a la Alcaldía por el PP, se muestra satisfecho por el resultado que le da la encuesta socio-política elaborada por GAD3 para BURGOSconecta. El primer edil asegura que el resultado, que le sitúa como fuerza más votada, con un 31,7%, demuestra el apoyo de los burgaleses a lo que se ha venido realizando durante los últimos cuatro años. «Es de agradecer», indica.

Además, que el PSOE gane apoyos se explica por el vaso comunicante con Imagina Burgos, que «es un desastre y se hunde». Lacalle advierte de que se trata de «algo matemático» y de que el PSOE «vuelve a su posición natural» con un PP «consolidado».

Con Ciudadanos ocurre lo mismo, según la lectura del alcalde. «Han sido un fraude», sostiene Lacalle, que ha enumerado las múltiples decisiones en las que la formación que encabeza Gloria Bañeres se ha puesto de perfil y no ha alcanzado acuerdos.

Finalmente, para el alcalde, la encuesta de satisfacción ciudadana también es positiva, ya que otorga un 28,7% de satisfacción con la mejora y solo un 17% de vecinos que creen que Burgos está peor que hace cuatro años.