Lacalle sobre su sucesión: «Yo no he dicho la última palabra»

Fernández Mañueco con Lacalle y Rico en uno de sus últimos actos en Burgos/Ricardo Ordóñez/ICAL
Fernández Mañueco con Lacalle y Rico en uno de sus últimos actos en Burgos / Ricardo Ordóñez/ICAL

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, niega que se haya hablado con ningún posible candidato o que se hayan remitido propuestas al PP de Castilla y León

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Mucho se está hablando en las últimas semanas sobre el sucesor de Javier Lacalle como cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Burgos. Se han dado algunos nombres, entre ellos, los de Carolina Blasco y Ángel Ibáñez, e incluso se ha afirmado que Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León, ya tendría las propuestas de los 'populares' burgaleses a la espera de tomar una decisión.

Sin embargo, Lacalle ha negado esta mañana estas informaciones, insistiendo en que no han hablado con nadie y «difícilmente» si no se ha hablado con los posibles interesados se va a haber realizado alguna propuesta a la dirección regional. Es más, el actual alcalde ha insistido en que él «no ha dicho la última palabra», vamos, que todavía no ha dicho si se va a presentar o no, y la decisión definitiva se tomará en «las próximas semanas».

Más información

Lacalle es consciente de que las quinielas son la sal del año preelectoral, y los periodistas están en su «legítimo derecho» de realizar las apuestas que consideren oportuno. Sin embargo, ni Lacalle ni el presidente del PP de Burgos, César Rico, se han puesto en contacto con ninguna persona para hablar de candidaturas; «no se ha hablado con absolutamente nadie» ni se ha dado ningún paso en esa dirección.

El actual alcalde insiste en que «no quiere marear» y que en el PP son siempre muy «respetuosos» con los calendarios marcados por la dirección, así que el nombre del candidato a la Alcaldía de Burgos se conocerá en las próximas semanas. «Lo puedo decir más alto pero no más claro, no se ha hablado con ninguna persona y yo no he dicho la última palabra«, ha reiterado a preguntas de los periodistas.

Así que... las quinielas son solo eso, quinielas, que se enmarcan dentro de la normalidad de la actualidad política, y «pueden sonar los nombre que se quiera» pero no existe tal lista de candidatos, ni nombre seleccionados ni propuestas a la dirección del PP de Castilla y León. Al menos a día de hoy... mañana..., mañana tal vez sí, quién sabe.

 

Fotos

Vídeos