Un libro por navidad | BURGOSconecta

Un libro por navidad

Novela contemporánea o histórica, ciencia ficción, policíaca, romántica, ensayo, literatura infantil, obras juveniles, clásicos... Un mar de posibilidades para regalar

Visitar una librería siempre es una buen idea/PCR
Visitar una librería siempre es una buen idea / PCR
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tal vez para Papá Noel llegamos tarde, pero seguro que pueden reservar Año Nuevo o Reyes para regalar un libro. Siempre es un buen momento para compartir un título editorial con familiares y amigos. Cierto es que regalar un libro es algo arriesgado, pero para eso tenemos a nuestros libreros, que están siempre dispuestos a aconsejarnos y ayudarnos a encontrar aquel que mejor pueda encajar con la persona a la que va destinada.

En BurgosConecta le hemos pedido a Álvaro Manso, responsable de la libería Luz y Vida, y presidente de la Asociación Provincial de Libreros, que nos hiciese algunas recomenaciones. Ahora, de mil amores, las compartimos con nuestros lectores. Hay libros para grandes y pequeños, para los que aman a los escritores de renombre, pero también para los que apuestan por la tierra. Lean, tomen buena nota y a disfrutar.

LOS MEJORES

Javier Marías y Berta Isla
Javier Marías y Berta Isla / EFE/Diego Pérez Cabezas

Berta Isla(Javier Marías)

Una historia sobre el engaño, la convivencia y el espacio que reservamos a nuestra intimidad. Junto al matrimonio formado por Berta y TomÁs recorremos los acontecimientos más importantes de la segunda mitad del siglo xx. Una doble vida donde el obligado secreto rompe la confianza de una vida en común.

Los pacientes del Dr García (Almudena Grandes)

La España de los 50. Una historia rica y coral que nos descubre lo más duro de las consecuencias de la guerra y que persigue una importante trama creada desde España para hacer desaparecer a los criminales de nazis una vez finalizada la segunda guerra mundial.

Eva (Arturo Pérez-Reverte)

Segunda entrega de las historias de Lorenzo Falcó en plena Guerra Civil. Una historia ligada a dos barcos, uno nacional y otro republicano, y al destino del oro de la República. Tensión, espionaje y las repercusiones internacionales de nuestra guerra civil a través de un personaje característico de la literatura de Pérez-Reverte.

Patria (Fernando Aramburu)

Un fenómeno que ha superado todas las espectativas y que lleva un año entre los más vendidos convirtiéndose en la novela que explica el día a día del «conflicto» vasco y las diferentes sensibilidades dentro del país vasco a lo largo de las dos últimas décadas.

Ferrocarril Subterráneo (Colson Whitehead)

Premio Pulitzer y National Book Award. Maravillosa novela que narra la lucha contra la esclavitud en EE.UU. y la historia de una huida del horror recorriendo el país de sur a norte. Una organización creada para facilitar la búsqueda de la libertad.

LAS SORPRESAS

Marta Sanz y Clavícula
Marta Sanz y Clavícula / Antonio Tanarro/El Norte de Castilla

La urugualla (Pedro Mairal)

Premio Tigre Juan 2017. Lucas Pereyra, escritor argentino que atraviesa la crisis de los cuarenta tanto en lo personal como en lo profesional. Una voz ácida que habla de las dudas y la necesidad de dejarse llevar para poder ser uno mismo.

Clavícula (Marta Sanz)

Una de las escritoras mas frescas de la literatura española, audaz y con una voz especial para transmitir de forma intensa los diferentes estados de ánimo. En esta novela nos habla del dolor desde una perspectiva autobiográfica, desnudando sin pudor sus sentimientos y la manera de superar las dificultades.

El domingo de las madres (Graham Swift)

Este gran autor inglés consagrado nos traslada a la Inglaterra de los años 30 y con maestría nos lleva del amor al erotismo, de la inocencia a la superación, con un trasfondo de reivindicación del papel de la mujer en una sociedad conservadora y machista. La literatura puede ayudar a ser uno mismo.

Tiempos de Swing (Zadie Smith)

Cuenta la amistad de dos niñas de matrimonios mixtos y las pruebas que la vida pone al mantenimiento de la amistad. Una autora que siempre refleja en sus novelas las diferencias, de raza, de nivel económico, de valores, y que nos acerca al mestizaje de todo tipo en la sociedad actual.

LOS INFANTILES Y JUVENILES

Elena Favilli y Francesca Cavalo presentan Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Elena Favilli y Francesca Cavalo presentan Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes / BurgosConecta

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Elena Favilli y Francesca Cavalo)

100 historias de mujeres extraordinarias. Biografías de mujeres en una sola página. Para alcanzar de los sueños que se propongan.

Monstruo de colores (Anna Llenas)

Un clásico infantil para descubrir a los más peques el mundo de las emociones. Un recorrido a través del color de nuestras emociones.

La lección de August. Wonder (RJ Palacios)

Esta novela que descubre el valor de la diferencia y las dificultades para madurar. Un clásico juvenil que ahora rejuvenece con la llegada a la gran pantalla.

Diario de Greg 12. Volando voy (Jeff Kinney)

Un nueva entrega de este rebelde que tiene atrapados a los pequeños lectores con sus historias a caballo entre el óomic y la novela.

Asterix en Italia. (Uderzo y Goscinny)

El clásico que nunca muere y que gracias a las nuevas generaciones sigue haciendo disfrutar a pequeños y adultos de las maravillosas historias de Asterix y sus galos. Una saga única para muchas generaciones diferentes.

ENSAYO

Yuval Noah Harari y sus reflexiones sobre la vida y la humanidad
Yuval Noah Harari y sus reflexiones sobre la vida y la humanidad / EFE/Luis Eduardo Noriega

Sapiens. De animales a dioses. (Yuval Noah Harari)

Dos años en las listas de los más vendidos. Un libro imprescindible para conocernos. Un autor deslumbrante que arriesga. Dónde se defiende cómo nuestra capacidad de narrar nos ha llevado a convertirnos en la especie dominante y crear la sociedad de la que ahora disfrutamos

Tres periodistas en la revolución de Asturias. (Manuel Chaves Nogales. José Díaz Fernández, Josep Pla)

Cuando la literatura de alta calidad aparecía a diario en las columnas de los periódicos. Disfrutamos con las diferentes formas de contar acontecimientos que marcaron la historia de España.

España en democracia 1975 2011. (Núñez Seixas)

Este volumen remata con nota esta Historia de España dirigida por los profesores Ramón Villares y Josep Fontana. Aborda los años de democracia y la época de cambios más vertiginosa que ha sufrido España. Una obra imprescindible para acometer el conocimiento de nuestra memoria más cercana.

Martín Lutero. Renegado y profeta. (Lyndal Roper)

La Biografía definitiva de un hombre cuyas ideas se extendieron como la pólvora. Un Hombre brillante que marcó el nacimiento de nuevas ideas.

LOS NUESTROS

Isaac Rilova y Franciso Heras nos acercan a los castillos y fortalezas de Burgos
Isaac Rilova y Franciso Heras nos acercan a los castillos y fortalezas de Burgos / CLR

Burgos castillos y fortalezas. (Isaac Rilova y Francisco Heras)

Un repaso por la historia de la provincia a través de sus castillos y fortalezas. Una actualización del proyecto desarrollado hace tres décadas, que nos acerca a la realidad de nuestro patrimonio

La tormenta del alma. (Carlos de la Sierra)

La historia de un hombre que, tras un fracaso amoroso, se recluirá en un alejado pueblo de Castilla, para reflexionar sobre el amor y la vida. Una vida que tiene sus sorpresas, incluso en lo más inóspito del paisaje castellano.

Gamonal, más que un barrio su historia. (Vicente Vivancos)

Un respaso por la historia del barrio burgalés, desde sus orígenes medievales hasta la actualidad, de mano de uno de sus vecinos.

Burgos, los pueblos del silencio. (Elías Rubio)

Radiografía de algunos de los pueblos abandonados en la provincia de Burgos, una realidad cada vez más frecuente, que nos hace perder historia, patrimonio y cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos