«Soy una madre de Burgos», humor viral sobre el carácter de las burgalesas
La cómica burgalesa Laura del Val ha realizado un vídeo junto a su madre en el que ejemplifican los comentarios que suelen hacer las madres en Burgos
Las redes sociales son aquel mundo paralelo en el que cualquier foto o vídeo puede pasar sin pena ni gloria o hacerse viral y que miles de personas lo vean y compartan. Además, cuando un contenido se hace famoso suelen aparecer imitaciones o versiones, como la tendencia 'Soy... y obvio que...', que ha sido replicada por una cómica de Burgos explicando cómo son las madres de la provincia.
Publicidad
Esta tendencia trata de mostrar los estereotipos de un grupo de personas. En este caso, la cómica burgalesa Laura del Val ha querido ejemplificar el de las madres de la provincia. En el vídeo, que ya acumula miles de reproducciones y 'Me gusta' en Instagram, aparece su madre como actriz principal.
Cuatro estereotipos de la madre burgalesa
La cómica Laura del Val, que actualmente trabaja en radio y tiene un espectáculo llamado 'De Burgos también se sale', muestra cuatro estereotipos principales de toda madre burgalesa. El primero es usar las palabras «majo y maja para todo».
Además, la mujer parodia que saluda a un hombre e intenta explicar a su hija de qué le conoce porque ella «conoce a todo el mundo», como suele ocurrir en Burgos al no ser una ciudad muy grande. Asimismo, mientras la madre explica a su hija de qué le conoce, el vídeo se acelera, como si la madre hablara en «burgalés rápido».
Noticias relacionadas
El segundo aspecto de una madre burgalesa, según la cómica Laura del Val, es la falta de abrazos. «Soy una madre de Burgos y aquí no abrazamos a nadie. No abrazamos ni a los árboles», comenta en forma de parodia.
Publicidad
En el vídeo también se muestra que las madres de Burgos no suelen ser muy cariñosas, siguiendo en la línea del anterior estereotipo. «Soy una madre de Burgos y, como veis, no expreso mis sentimientos», comenta en el clip. A este comentario, su hija le responde «Mamá, te quiero», a lo que la madre contesta con un simple: «Vale, hija».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión