Imagen de archivo de una detención practicada por la Policía Local de Burgos. BC

Una madrugada festiva deja cuatro detenidos en Burgos

Las cuatro personas detenidas habían participado en agresiones o peleas. Se produjeron tres sucesos que se saldaron con estas cuatro personas arrestadas

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 16 de diciembre 2024, 13:37

La madrugada del pasado sábado 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución y la Inmaculada, dejó una grave agresión a un hombre en la calle Francisco Grandmontagne en la ciudad de Burgos.

Publicidad

Como ya se ha confirmado por parte de fuentes oficiales, un hombre fue detenido acusado de esta agresión con un arma, posiblemente una botella rota, a otro en el cuello. Pero esa noche del viernes al sábado dejó a otras tres personas más arrestadas por otros altercados, peleas y agresiones.

La detención que ya ha trascendido fue la de esta agresión en el cuello a un hombre en el barrio de Gamonal sobre las 5.30 del sábado 7 de diciembre. A través del 1-1-2 se informó de una pelea en la que uno de los implicados presentaba una herida inciso contusa en el cuello, de la que emanaba mucha sangre.

La Policía Local de Burgos llegó al lugar donde se estaba produciendo la pelea y el agresor, un hombre de unos 37 años, al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar en un vehículo. Agentes de la Local lo siguieron y tras darle al alto e identificar a los ocupantes, procedieron a su detención. La dotación de Policía Local, con efectivos de la Nacional asistieron al herido y recabaron información con los testigos presenciales.

Detención en el centro de la ciudad

Pero esa noche dejó otra detención, en este caso, en el centro de la ciudad, por otro altercado entre diversas personas. La segunda detención fue llevada a cabo ese mismo sábado por agentes de la Policía Local sobre la medianoche, en el entorno del Huerto del Rey.

Publicidad

Sobre uno de los implicados pesaba una medida cautelar de libertad vigilada y tenía prohibido acercarse a una de las personas implicadas en la pelea. Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un varón de 39 años por, presuntamente, quebrantar una orden judicial.

Dos detenidos

La última intervención del 7 de diciembre se saldó con dos detenciones, un hombre de 33 años y una mujer de 30, involucrados ambos en una agresión mutua que tuvo lugar sobre las 07.15 horas en la calle Petronila Casado, fruto de una fuerte discusión.

Publicidad

Ambos sufrieron lesiones leves de las que fueron tratados por los servicios médicos, antes de ser traslados a calabozos y puestos a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad