La mejora de la acústica del Coliseum finaliza este fin de semana

El alcalde y los presidentes de la Fundación Cajacírculo e Ibercaja observan los paneles. /APM
El alcalde y los presidentes de la Fundación Cajacírculo e Ibercaja observan los paneles. / APM

Tras la inversión de 105.000 euros para la colocación de unos 2.200 paneles la reverberación se reduce de 9 a 2 segundos

AYTHAMI PÉREZBURGOS

Las obras para la mejora de la acústica del Coliseum Burgos se encuentran al 75% de su ejecución. La conclusión de la intervención está planeada para este fin de semana, para ello los operarios del Servicio Municipalizado de Deportes han trabajado a contrarreloj, domingos y festivos. Se han instalado 2.200 paneles que reducirán la reverberación del sonido de nueve a dos o tres segundos.

La Fundación Cajacírculo e Ibercaja han sido las entidades encargadas de financiar esta intervención que ha tenido un coste de 105.000 euros. Este proyecto servirá para mejorar la problemática de la sonorización en esta infraestructura que impedía la buena percepción de los partidos de baloncesto y, sobre todo, que se pudiesen celebrar espectáculos de gran formato como conciertos.

Para el próximo 15 de diciembre el coso del Coliseum estará despejado para que se celebre una nueva jornada de la Liga Endesa entre el San Pablo Burgos y el Valencia Basket. Para este partido, los 2.200 paneles colgarán de la cúpula.

Una vez concluida la instalación de los paneles, que reducirán la reverberación del sonido, la empresa ejecutora deberá realizar la pertinente comprobación de la acústica y entregar el informe correspondiente. El estudio se realizará este fin de semana, por lo que el próximo lunes se comenzará a montar la pista deportiva.

 

Fotos

Vídeos