El menú healthy que triunfa en Burgos
Burgosconecta se acerca a probar la receta del restaurante Cúrcuma, plato que ha cautivado a visitantes y burgaleses
La moda de la comida 'healthy' o saludable cada vez tiene más presencia en el día a día y cada vez son más los restaurantes que se suman a esta corriente para ofrecer menús sanos a sus clientes.
Publicidad
En este entorno se encuentra el restaurante Cúrcuma, uno de los locales que ofrece este tipo de comida saludable en Burgos. Su propietaria, Vanessa Baldy, explica como el local nace bajo la «inquietud de alimentarse un poco mejor» y por la escasa oferta que había en la capital hace siete u ocho años en restaurantes especializados en comida 'healthy'.
«Empecé un ciclo en Estados Unidos sobre el Health Coaching», declara Baldy, un curso muy relacionado con la atención específica en la nutrición de las personas. Aunque ella le dio otro enfoque y prefirió crear un espacio que simulara «una islita dentro del caos de la ciudad» en el que los clientes pudieran comer sano y bien.
Este oasis que encontramos en plena ciudad, crea un clima relajado y natural que hace juego con sus elaboraciones en las que intentan que los ingredientes y productos no sean de origen animal. Muchos de sus clientes son extranjeros, pues Cúrcuma se encuentra en el paso del Camino de Santiago y son bastantes los peregrinos que repiten en el restaurante porque según Vanessa, a pesar que «España es un país donde se cultiva mucha verdura y donde hay mucha oferta de fruta también» la existencia de restaurantes o cafeterías de este tipo «escasean».
«Alimento antioxidante»
El ingrediente principal de este bowl como su nombre indica es el açaí, «un súper alimento además de antioxidante», recalca la propietaria. Y ahora que llega el verano y el calor empieza, este local ofrece un método de refrescarse mediante uno de sus bowl estrella, que se ha convertido en el plato más solicitado de esta época del año. Sin olvidar que además de tener múltiples beneficios, está de moda.
Publicidad
«Esta fruta es brasileña y varios clientes brasileños vienen a comer encantados el bowl», subraya Baldy. El arándano español tiene varias similitudes con el açaí, en cambio esta fruta crece en árboles y para cosecharlo es más complicado.
Ingredientes bowl Cúrcuma
La importación de este producto viene en bolsas de 100 gramos cada una, «yo lo traigo congelada la pulpa de la fruta, no en polvo», destaca Vanessa. La elaboración de esta bowl es corta aunque por ello no tiene que ser poco trabajado.
Publicidad
En primer lugar trituran la pulpa del açaí con plátano para hacerlo un poco más cremoso. Tras acabar de triturar por completo ambos productos, luego echan una granola sin gluten. Encima de este van los toppings que completan este plato que son plátano, bayas de Goji y unas escamas de coco que le da el toque crujiente.
Cada tarde a comer un bowl de açaí
Un bowl al que los clientes cariocas que lo han probado le han dado muy buena nota, de hecho, cuenta Vanessa, «tengo dos clientes brasileños que vienen todas las tardes a comerse uno o dos bowls cada uno», «aquí están todos los días comiéndose su açais».
Publicidad
Y este tipo de anécdotas hace que su propietaria se sienta muy orgullosa de su trabajo y más si cabe cuando «veo que la gente vuelve, o sea, que lo estamos haciendo bien» recalca Baldy mientras cuenta cómo comparan el local «con otros establecimientos fuera de Burgos especializados». Con la carta de Cúrcuma se puede ver como una comida puede ser divertida, rica y saludable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión