Liberadas las dos mujeres detenidas en el piquete en el CC Camino de la Plata

Las manifestantes celebran la liberación de las dos compañeras / @FeministasBu

La Policía Nacional ha liberado a las 17:00 horas a las dos mujeres detenidas durante el piquete que ha entrado en el centro comercial y ha obligado al cierre de buena parte de los establecimientos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Policía Nacional ha liberado a las dos mujeres que habían sido detenidas cuando participaban en un piquete informativo en el Centro Comercial Camino de la Plata. Las detenciones se han producido durante los actos de protesta del Día Internacional de la Mujer, pasadas las 15:00 horas, cuando un grupo de cinco personas ha entrado en el centro comercial y buena parte de los establecimientos a cerrar sus puertas. De hecho, el propio supermercado Alcampo ha cerrado momentáneamente su instalación con los clientes dentro.

Las manifestantes han recorrido con dificultades el centro comercial ante la numerosa presencia de agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, el acto de protesta no ha acabado ahí y ha terminado con la detención de dos mujeres. Según explican fuentes de los colectivos feministas, las detenciones se han producido al negarse las dos mujeres a identificarse.

Alrededor de un centenar de personas se han concetrado frente a la Comisaría
Alrededor de un centenar de personas se han concetrado frente a la Comisaría / GIT

Tras la detención, el resto de personas que participaban en el piquete se han concentrado a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada a escasos metros del centro comercial, donde protestan contra las detenciones ante un despliegue policial.

Dos horas más tarde, ambas mujeres han sido liberadas con cargos por desobediencia y se han retirado a descansar y hablar con sus abogados, an tes de participar en la manifestación de esta tarde.

 

Fotos

Vídeos