Una Navidad entretenida

Los parques infantiles de los polideportivos Mariano Gaspar y Javier Gómez ofrecen diversión a los pequeños de la casa durante las vacaciones escolares

Un grupo de niños, acompañados por familiares, disfrutan de una función de marionetas./CC
Un grupo de niños, acompañados por familiares, disfrutan de una función de marionetas. / CC
César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Los niños tienen en los dos parques infantiles de Navidad (PIN) de Burgos una opción muy interesante para entretenerse, disfrutar, reír y jugar durante su periodo vacacional. La variedad de atracciones es amplia: desde guardería para los más pequeños a coches a pedales para los 'jovencitos' de diez años pasando por hinchables, manualidades o incluso videoconsolas.

Como ya es habitual, los polideportivos Mariano Gaspar (barrio de Gamonal) y Javier Gómez (centro) dejan de lado su función habitual en estas fechas y se transforman en puntos de diversión para escolares de Educación Infantil y Primaria, que pueden salir a jugar sin que sus padres o madres les recuerden que tienen que hacer la tarea y saltar y correr hasta que no puedan más.

El concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha destacado la trayectoria de esta actividad, que se organiza a orillas del Arlanzón desde la Navidad del año 2000. «Esta fórmula tan clásica de los PIN sigue aportando una alternativa de ocio para los más pequeños de la casa», ha comentado el edil, que ha visitado esta mañana junto al alcalde burgalés, Javier Lacalle, el pabellón de Capiscol.

Asimismo, el responsable del área de fiestas ha subrayado la faceta educativa y conciliadora de los parques. «Son momentos que en el trabajo o en casa hay muchas cosas que hacer y este es un lugar en el que los niños pueden estar confortablemente, recogidos, aprendiendo y socializando«, ha agregado Antón.

Los primeros usuarios ya se han acercado a saltar en los 'troncos locos' a tirarse por un tobogán hinchable o a ver una función teatral. También han visto de primera mano un dron y han montado en un tren en el que no había bruja, pero en el que se lo han pasado muy bien saludando desde el vagón a sus familiares.

El Ayuntamiento capitalino espera que se acerquen por las dos instalaciones deportivas entre 25.000 y 30.000 personas. El horario matutino de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y los vespertinos de 16:30 a 18:30 horas (primer turno) y de 18:45 a 20:45 horas (segundo tiempo). Los PIN permanecerán cerrados en Año Nuevo.

La inversión municipal ronda los 70.000 euros, si bien los asistentes deberán pasar por taquilla para abonar los dos euros de la entrada.

 

Fotos

Vídeos