Nieve para recibir a los Reyes Magos en Burgos
La tarde se ha puesto complicada para la llegada de Sus Majestades de Oriente, con intensa nevada en la capital
Nieva en Burgos. Lo avisó la previsión de la AEMET pero con el sol que lucía esta mañana no parecía que fuese a cumplirse. Y se ha cumplido. Primero ha llegado la lluvia, justo a la hora de comer. Y, a continuación, ha llegado la nieve, que ha empezado a caer de manera intensa a partir de las cinco de la tarde, cubriendo rápidamente todo con un manto blanco de grandes copos.
La AEMET mantiene en aviso amarilla por nieve a la meseta de Burgos, la Ibérica y la Cantábrica, pero solo hasta las siete de la tarde. Y la Delegación del Gobierno ha activado la alerta tanto la Cordillera Cantábrica como en la meseta, aunque la previsión es de poca acumulación de nieve.
Ver fotos
Se esperan unos dos centímetros, que serán de cinco en las zonas de montaña. Aun así, la tarde se ha puesto difícil para la llegada de los Reyes Magos, pues la tradicional cabalgata tiene previsto salir a las 18:00 de la Avenida de los Derechos Humanos. Y de momento se mantiene ya que la nieve caída no está dificultando la circulación.
De momento, la nieve no está generando complicaciones en las carreteras, pero la DGT pide extremar la precaución al circular por las vías de los entornos de la capital, la A-62 en Villagonzalo-Pedernales, la N-1 en Rubena y la A-1 en Aranda de Duero.