Los niños burgaleses podrán hablar en directo con Papá Noel y los Reyes Magos

La nueva campaña se ha presentado esta mañana/PCR
La nueva campaña se ha presentado esta mañana / PCR

Cajaviva Caja Rural vuelve a colaborar con la Asociación Cultural LP para facilitar conexiones por videoconferencia esta Navidad

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Tras el éxito del pasado año, con la participación de 2.300 niños, Cajaviva Caja Rural vuelve a colaborar con la Asociación Cultural LP en su proyecto 'Ilusión Colectiva'. Los niños burgaleses podrán hablar directamente con los Reyes Magos o Papá Noel, a través de videoconferencia, en las páginas papanoel.online y losreyesmagos.tv, y presentar sus listas de peticiones de regalos.

Mercedes Rodríguez, responsable de Comunicación de Cajaviva Caja Rural, ha explicado que los niños de los clientes de la entidad financiera dispondrán de los códigos habilitados en la página web de la misma, también en la de la Fundación Caja Rural, para que puedan pedir cita previa y así «contactar a la primera» con Papá Noel y los Magos de Oriente. Sin esperas.

A partir del 18 de diciembre, y hasta el día 24, será posible hablar con el hombre de rojo, de 10:20 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Mientras que los Reyes Magos estarán disponibles del 26 de diciembre al 5 de enero. En las propias páginas web se encuentra toda la información para concertar las citas, lo mismo que en las web de Cajaviva y la Fundación.

El proyecto de la Asociación Cultural LP nació en Castilla y León, pero ya tiene carácter internacional. Se ha exportado a Madird, valencia, Asturias y País Vasco. Y también ha llegado a niños de Latinoamérica, de modo que se están buscando colaboradores para implantarlo en Argentina y Colombia, ha explicado Javier Arranz, responsabe de la asociación.

Juguetes solidarios

Además, 'Ilusión Colectiva' es una iniciativa solidaria, pues se completa con el reparto de juguetes. El pasado año, a raíz de las 4.000 videoconferencias realizadas, 2.300 de niños del entorno de Cajaviva Caja Rural, se repartieron 2.000 juguetes a través de Infancia sin Fronteras y de la Federación de Asociaciones de Enfermedades Raras. Este año, los juguetes, financiados en parte con las aportaciones de colaboradores como Cajaviva Caja Rural, se destinarán a alguna entidad local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos