La reforma de Alcalde Martín Cobos llegará hasta la carretera Logroño

La calle Alcalde Martín Cobos debe recibir dos fases de remodelación más para completarse/IAC
La calle Alcalde Martín Cobos debe recibir dos fases de remodelación más para completarse / IAC

Javier Lacalle ha señalado que este trimestre se aprobarán las dos nuevas fases y en 2019 se podrían licitar e iniciar las obras | De manera inminente comenzarán los trabajos de mejora del entorno

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

«Ha llegado la hora de este polígono». Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, cree que el Polígono Industrial Burgos Este es uno de los más beneficiados, con la inversión de 4,5 millones de euros en la calle Alcalde Martín Cobos, y lo seguirá siendo. Los planes de Lacalle pasan por que la remodelación de este eje del polígono continúe con las fases IV y V y alcance con la carretera Logroño.

Para ello serán necesarios otros cuatro millones de euros más, según ha avanzado el alcalde, y el objetivo es que los proyectos de estas dos nuevas fases sean aprobados antes de que acabe el año y que en 2019 sean licitados e iniciados. Si bien, para ello necesitará llegar a un acuerdo con la oposición, algo que espera alcanzar con el PSOE gracias a la «responsabilidad» que ha mostrado hasta ahora. De esta manera, Alcalde Martín Cobos se culminaría en toda su extensión, desde la carretera Poza hasta la de Logroño y tras haber invertido casi 9 millones de euros.

Esta información la ha dado a conocer durante su visita al Polígono Industrial Burgos Este para conocer de primera mano, junto con los concejales de Industria, Carolina Blasco, y de Conservación, Jorge Berzosa, y los empresarios, las deficiencias que presenta el entorno. Lacalle ha explicado que durante la segunda mitad de septiembre se comenzará a trabajar en el acondicionamiento de espacios cubiertos por la maleza, la retirada de remolques abandonados, el reasfaltado de dos de las glorietas principales, la pintura y señalización y la iluminación.

Empresarios y políticos han visitado los rincones del polígono / IAC

Estas son las principales demandas de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Burgos Este, que se resumen en la realización de un «mantenimiento integral del polígono de manera permanente», ha explicado Fernando de Santiago, presidente del colectivo. Además, De Santiago ha sido claro en sus peticiones. No piden grandes reformas, pero sí disponer de un «polígono, limpio, que esté mantenido y que no parezca una selva».

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos