Las obras en los fondos de El Plantío comenzarán tras el partido frente al Racing

El estadio municipal sufrirá un lavado de cara. /GIT
El estadio municipal sufrirá un lavado de cara. / GIT

El Ayuntamiento confirma que los trabajos en el Fondo Norte se retrasan 15 días respecto a la previsión inicial | Ahora, los esfuerzos se centran en los baños

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los trabajos de reforma del Fondo Norte arrancarán tras el partido frente al Racing de Santander de dentro de 10 días. Así lo ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Burgos mediante un comunicado en el que ha querido «aclarar» la polémica suscitada en torno al inicio de los trabajos. Y es que, a pesar de que la zona del aparcamiento del Fondo Norte se valló hace ya varios días, todavía no se ha comenzado a trabajar en dicha zona.

En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que el inicio de esos trabajos «se retrasará 15 días» después de que el Burgos CF, principal usuario del estadio municipal, lo haya solicitado formalmente. Una solicitud que finalmente se ha «aceptado» y que permitirá al club burgalés utilizar el Fondo Norte para dar cabida a los cientos de aficionados del Racing de Santander que se prevé que se desplacen a Burgos el próximo 25 de marzo.

Eso sí, desde el Ayuntamiento puntualizan que ese retraso en el inicio de los trbaajos en el Fondo Norte no implican una paralización del proyecto. De hecho, los operarios del Grupo Herce, empresa adjudicataria de la obra, están actualmente trabajando en otros puntos, como los baños, cuya reforma también está incluida en el proyecto conjunto.

Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja para solventar la situación generada tras la negativa de uno de los concesionarios de los locales situados en los bajos del Fondo Norte a abandonar el local. Un concesionario que, de momento, mantiene el contrato en vigor y no ha parado la actividad.

 

Fotos

Vídeos