La oferta infantil de Semana Santa vuelve a llenar los centros cívicos

Centro cívico de Gamonal-Norte/JAQ
Centro cívico de Gamonal-Norte / JAQ

El grado de ocupación de las plazas ofertadas en el programa es del 97,8%, siguiendo la tendencia de los anteriores años

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Uno de los problemas a los que se enfrentan los padres y madres durante las vacaciones de Semana Santa es a la imposibilidad, en muchos de los casos, de conciliar la vida familiar y laboral. El periodo de vacaciones obliga a muchas familias a buscar soluciones que sustituyan a los colegios en los que habitualmente dejan a los niños. En este sentido, el Ayuntamiento de Burgos ofrece los centros cívicos de la ciudad como una alternativa para el periodo vacacional.

Y parece que, de nuevo, la idea gusta a los padres, puesto que la ocupación de las plazas ofertadas en la programación infantil de esta Semana Santa se eleva hasta el 97,8%. El Consistorio ha puesto a disposición de los burgaleses 730 plazas, distribuidas por los centros de la ciudad. De ellas, 714 están ya ocupadas. Se trata de una cifra que, además, se ha incfrementando con respecto al año anterior. En este sentido, en 2017 se ocuparon 645, lo que supone un 10,7% menos que este año.

Quedan por ocupar 16 plazas. Todos los padres que todavía estén buscando una alternativa deben apurar los trámites, pues muchos de los centros cívicos ya están al 100%. En este sentido, las Huelgas, Gamonal Norte, San Juan y San Pedro de la Fuente no tienen ya ninguna plaza disponible. Por su parte, el centro de Río Vena dispone, por el momento, de 9 plazas vacantes. Dos huecos hay en el de San Agustín y una sola plaza en el de Vista Alegre y Capiscol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos