Las olas de calor y la eliminación de las restricciones disparan un 45% las visitas a las piscinas de Burgos
Un total de 132.723 personas han acudido a alguna de las cuatro instalaciones acuáticas de la capital desde que comenzó la temporada. La reforma de la piscina familiar lastra los resultados de El Plantío
Unas de las mejores maneras de combatir el calor es, sin duda, darse un chapuzón. Y este año está haciendo mucho calor, lo que unido a la eliminación definitiva de las restricciones derivadas de la covid ha hecho que las estadísticas de las piscinas municipales se hayan disparado este verano.
Publicidad
En total, desde que el pasado 18 de junio se inaugurara la temporada estival, 132.723 personas han acudido a alguna de las cuatro instalaciones acuáticas municipales con las que cuenta Burgos (El Plantío, San Amaro, El Silo y San Agsutín). Se trata de un incremento del 45% respecto a los datos registrados durante el mismo periodo del año pasado.
En aquel momento, todavía se aplicaban algunas restricciones por la pandemia de la covid-19, lo que lastró de alguna manera la campaña. Sin embargo, la meteorología continúa siendo el factor determinante. Así, y tras atravesar formalmente dos olas de calor, todo hacía indicar que el número de bañistas se vería incrementado respecto al año pasado, recuperando así niveles previos a la pandemia. Y así está siendo.
Eso sí, la temporada este año viene marcada por otra cuestión, como es la no disponibilidad de la piscina familiar de El Plantío, una de las joyas de la corona. Las obras de reforma a las que está siendo sometido el vaso, las cuales se han retrasado por la crisis de suministros, han reducido la afluencia al complejo deportivo de El Plantío.
San Amaro, a la cabeza
De esta forma, la instalación con mayor número de bañistas en lo que va de campaña es San Amaro, que cuenta con dos vasos exteriores y dos interiores abiertos. Por allí han pasado entre el 18 de junio y el 31 de julio un total de 52.270 personas, una cifra sustancialmente más alta que la registrada en el complejo de El Plantio.
Publicidad
En este caso, las piscinas de verano de El Plantío han recibido a 30.883 bañistas, mientras que las invierno, abiertas al público únicamente de 7 a 10 horas de la mañana (el resto del tiempo está dedicado a cursos), han recibido la visita de 10.677 personas.
Llama la atención, en este sentido, la gran acogida que están teniendo esta temporada las piscinas de El Silo, que cuentan con dos vasos interiores y un amplio jardín exterior. Por allí han pasado hasta ahora 30.1112 personas, casi las mismas que a las piscinas de verano de El Plantío.
Publicidad
Finalmente, por las piscinas de San Agustín, las más pequeñas de todas, han pasado en lo que va de verano 8.781 bañistas. En todos los casos, se trata de cifras sensiblemente superiores a las registradas en el mismo periodo de 2021.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión