Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
La Policía Local controlará que se cumple la normativa durante los Sampedros de la covid. BC
Sampedros Burgos

Un operativo policial especial vigilará las zonas de ocio y los eventos de los Sampedros

Se contará con un dispositivo reforzado, como en unas fiestas habituales, para evitar que se produzcan aglomeraciones y botellones

Viernes, 25 de junio 2021, 20:56

Seguimos en pandemia. Que se hayan relajado las restricciones, que se levante la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios al aire libre y la vacunación haya cogido velocidad de crucero no significa que podamos despreocuparnos de la covid-19. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Burgos ha diseñado un operativo policial especial para los próximos días, en los que se celebran las 'no fiestas' de San Pedro y San Pablo.

Publicidad

Se contará con los efectivos habituales para los Sampedros, que oscilan entre 10 y 20 agentes (tirando también de bolsa de horas), pues las jornadas festivas, la programación alternativa y el buen tiempo echarán a mucha gente a la calle. «Nos va a obligar a que estemos atentos a posibles concentraciones de personas«, reconoce la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

Así, la Policía Local prestará especial atención a la celebración de los conciertos y las actividades culturales del programa de las 'no fiestas', a fin de evitar por ejemplo aglomeraciones en los entornos de los espacios destinados a las actuaciones musicales (El Plantío y el Palacio de la Isla). Lo mismo para la tirada de fuegos artificiales o la ofrenda floral, que se realizará en la Plaza del Rey San Fernando, con aforo limitado, y para cuya cobertura se contará con el apoyo de Protección Civil.

También habrá patrullaje por la ciudad y, sobre todo, un control especialmente intenso de las zonas de ocio de la ciudad. «Ante todo, evitar las concentraciones de personas», insiste Carpintero, así que se vigilarán las zonas habituales de botellón (el Castillo, San Esteban, Fuente Prior, Fuentes Blancas), también los entornos del río y, además, las calles y plazas de ocio nocturno.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha emitido un bando en el que pide responsabilidad a los burgaleses durante estos días y recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Lo mismo para actos multitudinarios, estén los asistentes sentados o de pie. Y por descontado en espacios cerrados o el transporte público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad