Un homenaje a los sumilleres

Varios de los mejores sumilleres de Castilla y León, encabezados por Pablo Martín, reciben un homenaje durante la primera jornada del Duero International Wine Fest

Los sumilleres recibieron un nhomenaje. /GIT
Los sumilleres recibieron un nhomenaje. / GIT
Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La cultura vitivinícola no se entendería sin la figura de los sumilleres. Y Castilla y León puede presumir de contar con algunos de los mejores del país. Por eso, durante la celebración de la primera jornada del congreso 'Duero International Wine Fest' se ha decidido rendir un merecido homenaje a los profesionales de la sumillería, a los de hoy y a los de ayer.

Así, el mayor reconocimiento ha ido a parar al segoviano Pablo Martín, actual presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, una de las figuras más conocidas y reconocidas del sector en la comunidad. No en vano, él fue uno de los grandes precursores de la sumillería en Castilla y León, comenzando en la década de los 80' a formarse en una profesión que, según ha reconocido, «ha cambiado mucho» desde entonces. «En los 80' casi no se sabía ni lo que era la sumillería», una actividad que «ha tenido que adaptarse» al cambio que ha protagonizado el mundo del vino.

En este sentido, Martín, que ha tenido palabras de recuerdo, agradecimiento y reconocimiento a muchos compañeros, ha insistido en la necesidad de seguir formándose para mantener y mejorar el nivel de los sumilleres de Castilla y León.

MArtín ha recibido un sentido homenaje.
MArtín ha recibido un sentido homenaje. / GIT

La propia consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha refrendado esta idea durante la entrega del reconocimiento a Martín, subrayando la importancia que tienen los sumilleres para el sector. «Ellos son los mejores pescriptores de nuestros vinos», ergo, cuanto más y mejor formados estén, mejor se venderán los caldos de la tierra.

El homenaje a Martín se ha encuadrado en la primera jornada del 'Duero Wine', una cita en la que los sumilleres están representando un papel más que relevante. En este caso han sido Marcelino Calvo, Iván del Pozo, Diego González, Óscar Hernando, Juan Antonio Herrero, Noemí Martínez, Fernando Mayoral y Diego Muñoz los protagonistas de la cita de esta tarde, recomendando cada uno de ellos un vino particular.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos