Un paseo por la solidaridad

Alrededor de 800 personas han participado en el V Recorrido Solidario de Cruz Roja, en el que han recorrido 3,2 kilómetros

Participantes llegando a meta/CLR
Participantes llegando a meta / CLR
Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Corredores, ruedines y andarines. Uno a uno han ido pasando por meta. Padres, madres y niños subidos a una bicicleta, o a unos patines. Unos han optado por andar a un ritmo ligero y otros por un paseo calmado disfrutando del trayecto. Pero todos han completado los 3,2 kilómetros del V Recorrido Solidario organizado por Cruz Roja, que se ha celebrado esta mañana.

Alrededor de 800 participantes han salido a las 11:00 horas desde Fuente Prior. Poco a poco han ido sumando metros hasta la meta, que se ha situado en el Paseo de Atapuerca, donde la llegada ha sido animada con música. Se trata de una actividad con la que Cruz Roja no pretende recaudar fondos, sino dar a conocer su labor y que la gente pase un día con diferentes miembros de la organización y conozcan cuál es su labor.

El día ha acompañado, pues Burgos ha amanecido con sol después de una semana de frío y lluvia, algo que también ha provocado que mucha gente se echara para atrás, pues la participación de otras ediciones ha sido algo más elevada.

Sin embargo, todos los asistentes han disfrutado de una jornada animada, pues además de completar el recorrido han participado en talleres. Clases de zumba para todo el público y talleres de pintura de cara para los más pequeños. Y es que, como insisten desde Cruz Roja, este día es para que lo disfruten todas las personas, desde los 0 a los 99 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos