Patrimonio licita por más de 1,3 millones de euros la restauración del trasaltar de la Catedral

El traslatar de la Catedral presenta un mal estado de conservación/GIT
El traslatar de la Catedral presenta un mal estado de conservación / GIT

Está previsto que el proyecto comience a desarrollarse en 2018 y se prolongue hasta 2020

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha licitado por algo más de 1,3 millones de euros la restauración del conjunto escultórico del trasaltar de la Catedral de Burgos, inversión que se cofinanciará con fondos Feder, según informa la Agencia ICAL.

Tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 2 de enero, mientras que la apertura de ofertas está prevista para el 12 enero.

La actuación supone el desmontaje de dos de los relieves: la Crucifixión y la Piedad y Resurrección; la instalación de un taller de intervención en la zona de la Puerta de Pellejería, en el que se tratarán las obras escultóricas; la consolidación de las arquitecturas portantes de los relieves que se encuentran detrás del altar mayor, y la reubicación de los paneles escultóricos, respetando la autenticidad histórica y evitando, en la medida de lo posible, la réplica de las escenas, insertando únicamente aquellos elementos que hagan comprensible el conjunto.

Esta actuación comenzará en 2018 y se prolongará hasta 2020. A lo largo de estos tres años, está previsto organizar conferencias y visitas técnicas al taller que se instalará en la Puerta de Pellejerías. Todo ello se enmarcará en la celebración del VIII centenario de la catedral de Burgos, que tendrá lugar en 2021.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos