Personal de la OTAN participa en un curso piloto en el acuartelamiento Diego Porcelos

Personal de la OTAN participa en un curso piloto en el acuartelamiento Diego Porcelos

El Cuartel General de la División 'San Marcial' acoge un curso piloto en el área de Inteligencia denominado 'Domex Awareness Pilot Course'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Representantes de varias naciones pertenecientes a la OTAN y a la UE, incluido nuestro país, participan entre hoy y el 8 de junio en un curso piloto en las instalaciones del Cuartel General de la División San Marcial en Burgos.

Este curso está diseñado para mejorar la capacidad de los participantes en la disciplina DOMEX, área de inteligencia que abarca la obtención, análisis y explotación de la documentación capturada independientemente del soporte en el que se encuentre. Así los objetos pueden ir desde un sencillo papel con anotaciones a un teléfono móvil o un ordenador.

La dirección del curso corre a cargo del C-IED CoE (Centro de excelencia de la OTAN para la lucha contra artefactos explosivos improvisados) cuya sede se encuentra en Hoyo de Manzanares. El apoyo al curso lo dará el personal y las instalaciones del Cuartel General de la División que cuentan ya con una importante experiencia en este campo y que constituye el Centro de Referencia para la Preparación en las Fuerzas Terrestres del ET.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos