Las piscinas de Burgos abren con un aforo del 75% y se permite el uso de las duchas
El paso a fase 2 relaja las restricciones en el uso de las piscinas de verano, que empiezan a abrir este miércoles, 9 de junio, en la capital
La semana pasada, Burgos pasó al nivel 2 de alerta sanitaria por la covid-19, lo que permite relajar las restricciones en las instalaciones deportivas. Y por lo que afecta a las piscinas de verano, que empiezan a abrir sus puertas este miércoles 9 de junio, se amplían los aforos del 50% inicialmente previsto al 75%. También se permite el uso de las duchas en los vestuarios, algo prohibido en fases anteriores.
Publicidad
El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha explicado que las piscinas de San Amaro y Capiscol se abren este miércoles. San Amaro, con un aforo de 670 plazas, y Capiscol con 450 plazas. Siguen abiertas las piscinas interiores de San Agustín, con 60 plazas. Y el día 17 de junio se producirá la reapertura de la piscina de verano de El Plantío, en este caso con un aforo de 3.000 plazas.
Noticia Relacionada
Burgos abre sus piscinas de verano a partir del 9 de junio
La Junta de Castilla y León permite el uso de las duchas, y no solo los vestuarios. Además, este año no habrá cierre de instalaciones a mediodía para realizar labores de limpieza y desinfección, como ocurrió en 2020, así que las piscinas permanecerán abiertas en su horario habitual. Y, en El Plantío, también estará abierto el bar, que podrá atender a las comidas de mediodía.
Moreno ha reconocido que, pese al éxito que tras las primeras críticas tuvo la cita previa habilitada es pasado año por motivos de la pandemia, en esta ocasión no es necesario sacar cita previa para acudir a las piscinas. Se dejará entrar a todas las personas hasta que se completen los aforos. También ha recordado el edil que existen abonos para los no abonados, con 10 pases por 37,8 euros para dultos y 18,90 para niños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión