La profesora Pilar Alonso Abad recibe mañana el Premio Internacional Grupo Compostela

Pilar Alonso Abad. /BC
Pilar Alonso Abad. / BC

La profesora de la UBU Pilar Alonso Abad es la primera mujer española y la más joven de los que han recibido este premio

ICAL

El grupo de Universidades Compostela entregará mañana el XXII Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia 2018 a la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Burgos (UBU) María Pilar Alonso Abad. Esta distinción fue otorgada en reconocimiento a su labor académica y por su contribución a la difusión de los valores del Camino de Santiago a través de sus singulares investigaciones sobre el patrimonio cultural jacobeo.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Palacio de Figueroa de Salamanca, en el marco dela XXIV Asamblea General del Grupo Compostela de Universidad coincidiendo con el 800 aniversario de la universidad salmantina. A este grupo están vinculadas más de 60 universidades de todo el mundo.

Se trata de una asociación internacional sin ánimo de lucro, que trabaja en favor da colaboración y promueve el diálogo en todos los ámbitos de la educación superior. Comenzó su andadura en el año 1994 y desde su creación ha ido creciendo. Pilar Alonso Abad es la primera mujer española y la más joven de los que han recibido este premio. Así, según fuentes de la UBU, han recibido este galardón, entre otros, un premio Nobel de la Paz, varios Príncipes de Asturias y Doctores Honoris Causa.

Esta profesora fue designada a propuesta del rector de la Universidad de Burgos. Durante la ceremonia estará acompañada por la vicerrectora de Internacionalización, Elena Vicente, y representantes de diversas instituciones españolas, portuguesas, italianas, así como de Estados Unidos y México, que apoyaron su candidatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos