21 proyectos de emprendimiento madurarán durante cinco meses en el IV Programa Yuzz Explorer

Los participantes en el programa trabajarán durante cinco meses en desarrollar su idea innovadora/UBU
Los participantes en el programa trabajarán durante cinco meses en desarrollar su idea innovadora / UBU

31 participantes trabajarán en la generación y desarrollo de 21 proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 21 proyectos de los 43 presentados, han sido seleccionados para participar en el IV Programa Yuzz Explorer, organizado por Vodafone, la Universidad de Burgos (UBU) y el Centro Europeo de Empresas. En total, serán 31 jóvenes, con una media de edad de 22 años, los que participarán en esta iniciativa dedicada al emprendimiento.

El objetivo es promocionar el talento y estimular la creación de empresas innovadoras que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en el territorio, ofreciendo formación y acompañamiento para que los participantes puedan desarrollar sus ideas durante el concurso.

En esta edición se estrecha la brecha entre hombres y mujeres participantes, siendo un 55% y un 45%, todos ellos universitarios que quieren poner en marcha sus proyectos y crear sus propias empresas.

Concretamente, los proyectos seleccionados para esta edición van desde una aplicación para controlar a enfermos con diabetes, a una agencia de viajes online para usuarios chinos, pasando por una marca de ropa infantil unisex'.

Los seleccionados se beneficiarán del acceso al Explorer Burgos Space, el centro de 'coworking' de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, relacionándose con otros emprendedores y recibiendo asesoramiento personalizado dentro de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Finalizados los , el proyecto mejor valorado ganará un viaje a Silicon Valley, meca de la innovación y el emprendimiento, donde participará en clases magistrales con empresas tecnológicas punteras y mantendrá contacto con inversores internacionales, y podrá optar a uno de los tres premios a nivel nacional que van desde los 10.000 a los 30.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos