El PSOE abre al tejido asociativo el diseño de su programa local para la Agenda 2030

Daniel de la Rosa, secretario general de la Agrupación Municipal de Burgos y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burgos./BC
Daniel de la Rosa, secretario general de la Agrupación Municipal de Burgos y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burgos. / BC

La Agrupación Municipal Socialista celebra mañana una jornada abierta que servirá para conocer los objetivos de desarrollo sostenible y su consecución a nivel local

ICAL
ICALBurgos

La Agrupación Municipal Socialista abre a la participación del tejido asociativo de la ciudad el diseño de su programa local para la Agenda 2030. Con este objetivo, organiza mañana sábado la jornada abierta 'Transformar nuestro mundo, transformar nuestra ciudad', que se celebra en la Sala Polisón del Teatro Principal.

La secretaria de Movimientos Sociales y Coordinación Externa del PSOE local, Sonia Rodríguez Cobos, confía en que este evento constituya «un primer acercamiento» al conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y «una oportunidad para dibujar las propuestas que nos permitan avanzar más eficazmente en la consecución de los propósitos de la Agenda 2030».

El PSOE aprobó el pasado 29 de junio un plan de acción específico cuyas metas, en muchos casos, afectan de manera directa al ámbito competencial del municipio, por lo que «para su éxito es fundamental su concreción en el contexto local», ha señalado Rodríguez. La Agenda 2030 alude a cuestiones como la lucha contra la pobreza y la exclusión, la apuesta por la igualdad y no discriminación, el cuidado de los servicios públicos como la sanidad y la educación, o la política ambiental.

En esta línea, el secretario general de la Agrupación Municipal de Burgos, Daniel de la Rosa, recordó que la Agrupación Municipal Socialista tiene el compromiso de introducir los objetivos de la Agenda 2030 en su programa electoral y asegura que «lo hará de una forma transversal en todas las áreas municipales».

La jornada de mañana constituirá un primer paso en la construcción de las propuestas electorales del PSOE local en este ámbito. En la apertura intervendrá el director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Federico Buyolo. A continuación, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Burgos, Miguel Santos, y el técnico de la Fundación Aspanias, Miguel Gómez, participarán en la mesa redonda 'Una Agenda para las personas'. Les acompañará el alcalde de Soria, vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias y vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa y de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Carlos Martínez.

Cerrará el acto la mesa redonda 'Una Agenda para el entorno', con la participación del cónsul de Noruega en Bilbao y presidente de la Fundación Novia Salcedo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, Luis Cañada, y el alcalde y presidente de la Reserva de Bisonte de San Cebrián de Mula, Jesús González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos