El puente de Las Rebolledas avanza a buen ritmo, con la colocación de los estribos casi concluida

Dos de los tres estribos están ya colocados / PCR

Se han instalado los estribos de las riberas de la UBU y de Fuentecillas y ahora queda el estribo central

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Llama la atención y no es para menos. Los curiosos que acercan estos días a las obras del puente de Las Rebolledas están pudiendo presenciar, en vivo y en directo, el montaje de la nueva estructura. Una grúa de 250 toneladas se encarga de mover las estructuras metálicas que conforman los tres estribos sobre los que se asentará la plataforma del futuro Puente de la Universidad. Y el espectáculo aún no ha acabado.

Los trabajadores de Herrero Temiño, adjudicataria del proyecto, y Metálicas Estrumar, responsable de la estructura del puente, continúan trabajando intensamente. El pasado viernes se inició la colocación del primero de los estribos, el ubicado en la ribera de la Universidad de Burgos. Ahora también está colocado el estribo de la ribera de Fuentecillas y se está montando el tercero, el central.

Una vez colocados los tres estribos se iniciará la instalación de la plataforma, de 57 metros de longitud, de modo que el puente estará concluido, previsiblemente para finales de año. Mientras, siguen las obras para preparar los viales de conexión, con las glorietas de Luis y Morcillo y Valentín Niño, que permitirán cerrar la Ronda Interior Norte de la ciudad.

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos